Política al día.
Atticuss Licona H.
 

Otras entradas
2024-01-11 / Arranca Dos Bocas y la gasolina con la que hoy atizan el fuego, se le terminará a la oposición
2023-10-27 / Para el PRI… ¡Última llamada! Se suben o se quedan
2023-10-03 / Análisis FODA de Rocío Nahle
2023-07-21 / Corcholatas en impasse. A reinventarse
2023-06-22 / Verde y PT repetirían el Coahuilazo
2023-06-07 / Morena, el método para ganar tiempo
2023-06-06 / El Verde, rebasa por la izquierda
2023-05-31 / Coahuila, el experimento fallido de Morena
2023-05-26 / Última llamada en Coahuila. Se viene la fractura
2023-05-17 / La nueva apuesta del Verde, cargar los dados de Adán
 
Miguel Ángel, Dante y Fidel. Los hijos de aquellas tempestades hoy son pequeñas tormentas
2024-02-08

Muy interesante reflexión hace hoy el dilatado periodista Manuel Rosete Chávez en su columna “Apuntes”, con relación a los tres brillantes jóvenes que desde temprana edad soñaron con ser gobernadores… y la situación actual de sus hijos.


Manuel Rosete escribe que “Cuando en 1974 el destino los juntó en torno al candidato al gobierno del estado de aquel entonces, don Rafael Hernández Ochoa, los tres brillantes jóvenes Miguel Ángel Yunes Linares, Dante Alfonso Delgado Rannauro y Fidel Herrera Beltrán (tres ex gobernadores de Veracruz), jamás imaginaron que sus hijos se encontrarían casi cincuenta años después compitiendo por un escaño en el Senado de la República, representando cada uno los intereses de las tres fuerzas político partidistas más importantes que hoy compiten por alcanzar el poder, y cada uno con el proyecto político personal de regresar en el 2030 a luchar por la gubernatura del estado”.


Y es que los tres jóvenes que en su momento soñaron, alcanzaron su objetivo. Curiosamente dos de ellos por periodos inferiores al sexenio, y solo Fidel Herrera estuvo durante seis años como Gobernador.


Así, de aquellos polvos vienen estos lodos, y los hijos de aquellas tempestades hoy son pequeñas tormentas que amenazan los cielos jarochos esperando hacerlo desde el Senado.


Miguel Ángel Yunes Márquez, Fernando Yunes Márquez, Javier Herrera Borunda y ahora Alfonso Delgado Morales, están en la antesala de pisar un escaño en el Senado.


De todos ellos, lo de Miguel Ángel y Fernando es casi un hecho, ellos llegan porque llegan pues aun perdiendo podrían colarse como primera minoría. De allí en adelante, su trayectoria sigue marcada y enfilada para el 2030.


Javier Herrera Borunda está viendo las de Caín, y no agarró ni primera, ni segunda fórmula, ni una plurinominal… sin embargo, hay voces que comentan que puede llegar al Senado como suplente del “Güero” Manuel Velasco.


Y Alfonso Delgado Morales, el más bisoño en la política de entre todos ellos, también tiene un panorama complicado pues aunque va en la 1ª fórmula, es complicado que se cuele como primera minoría si la tendencia de las encuestas se mantiene.


Así las cosas en la política, donde parece ser que los puestos también son heredables.


@AtticussLicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas