Así, de aquellos polvos vienen estos lodos, y los hijos de aquellas tempestades hoy son pequeñas tormentas que amenazan los cielos jarochos esperando hacerlo desde el Senado.
Miguel Ángel Yunes Márquez, Fernando Yunes Márquez, Javier Herrera Borunda y ahora Alfonso Delgado Morales, están en la antesala de pisar un escaño en el Senado.
De todos ellos, lo de Miguel Ángel y Fernando es casi un hecho, ellos llegan porque llegan pues aun perdiendo podrían colarse como primera minoría. De allí en adelante, su trayectoria sigue marcada y enfilada para el 2030.
Javier Herrera Borunda está viendo las de Caín, y no agarró ni primera, ni segunda fórmula, ni una plurinominal… sin embargo, hay voces que comentan que puede llegar al Senado como suplente del “Güero” Manuel Velasco.
Y Alfonso Delgado Morales, el más bisoño en la política de entre todos ellos, también tiene un panorama complicado pues aunque va en la 1ª fórmula, es complicado que se cuele como primera minoría si la tendencia de las encuestas se mantiene.
Así las cosas en la política, donde parece ser que los puestos también son heredables.
@AtticussLicona |