Política al día.
Atticuss Licona H.
 

Otras entradas
2023-06-22 / Verde y PT repetirían el Coahuilazo
2023-06-07 / Morena, el método para ganar tiempo
2023-06-06 / El Verde, rebasa por la izquierda
2023-05-31 / Coahuila, el experimento fallido de Morena
2023-05-26 / Última llamada en Coahuila. Se viene la fractura
2023-05-17 / La nueva apuesta del Verde, cargar los dados de Adán
2023-03-21 / Es tiempo de algo diferente
2023-03-08 / Lima Franco apaga el cohetón del PRI
2023-03-01 / Comprarse un Tesla o uno a gasolina
2023-02-23 / Avanza el Plan ‘B’ electoral, gancho al hígado de la oposición
 
Corcholatas en impasse. A reinventarse
2023-07-21

Las campañas presidenciales de las corcholatas… cof, cof, perdón… las promociones para encabezar los frentes para defender la Cuarta Transformación y el Amplio por México, parecen haber caído en un impasse, un aletargamiento por las vacaciones que dan un ligero respiro a la población. 


Y es que luego de que en junio las corcholatas de la 4T arrancaran como búfalos hambrientos, su intensa promoción ha ido decayendo y probablemente caiga un poco más ahora que el INE anunció que toda la propagando puede ser contabilizada y considerada en una eventual futura campaña presidencial. 


Algo similar sucede en el Frente Amplio por México, en donde la figura de Xóchitl Gálvez arrancó como cohete y en un santiamén borró del mapa a sus contrincantes, incluyendo al eterno suspirante Santiago Creel, quien hasta hace dos meses hubiera pensado que no tenía competencia. 


Sin embargo, una vez que los rebasó y se estacionó en la cima de las preferencias del Frente Amplio por México, su promoción ha dejado de ser interesante y solo está a la espera del ping pong que trae contra Presidencia. En eso ha basado su figura y como dirían en la Revolución, mientras haya parque, ella seguirá poniendo la fuente. Y el parque se lo están dando a manos llenas gracias al propio López Obrador. 


Así, como que se desbalagaron todos y andan tratando de reinventar su campaña. 


Claudia Sheinbaum está centrada en replicar en todo a López Obrador, incluyendo hasta la voz y ademanes como ya se ha dado cuenta en las redes sociales. 


Adán Augusto anda como zombie viviente recorriendo el país, y seguro ha de extrañar ya el mullido sillón de su oficina en Bucareli. 


Ricardo Monreal sigue en lo suyo, disparando a diestra y siniestra en los Estados sin importarle un cacahuate que sean de su mismo partido los gobiernos. 


Y Marcelo Ebrard continúa queriendo marcar agenda pero ya nadie se quiere montar en sus gracias para hacerlo subir. Luego de que su presión ocasionara la abrupta renuncia de las corcholatas, ahora ha querido involucrar a otros a debates, pero los demás hacen como que la Virgen les habla. Primero quiso debatir con Sheinbaum el tema de seguridad y ésta le mandó a decir que no son los tiempos… luego retó a un debate a Xóchitl Gálvez quien también le dijo que no son los tiempos… y mientras, a Marcelo lo que se le acaba es el tiempo para alcanzar a Claudia. 


Por último, quien parece tener la campaña más fría es Velasco Coello, quien seguramente disfruta con palomitas y refrescos los noticieros viendo cómo los demás se dan hasta con la cubeta. 


Lo rescatable es que ya estamos en el periodo vacacional, y por unos días los mexicanos estarán más preocupados por ver cómo pasan estos días de descanso, que en lo que hagan o dejen de hacer las corcholatas. 


Estamos en el medio tiempo, ya veremos cómo termina este partido, que promete tener emociones en los últimos minutos.   


Sígame en @AtticussLicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas