Como es natural, los dos candidatos a gobernador que cerraron sus precampañas este fin de semana se mostraron optimistas de ganar la elección del próximo 2 de junio.
Así, luego de un intenso caminar por algunas partes representativas del Estado, cada uno de los precandidatos dejaron sentir su fuerza partidista y su presencia personal, escucharon y hablaron, con miras a lo que viene que es la campaña política ya como candidatos oficiales.
Rocío Nahle fue elegida ya en su Consejo Político Estatal como candidata por la Coalición ‘Seguiremos Haciendo Historia en Veracruz’, respaldada estatutariamente por los partidos MORENA, PT, PVEMX y FxM.
|
Durante su cierre, Rocío Nahle aseguró haber terminado la precampaña con 30 puntos de ventaja y apoyó su dicho en resultados de encuestas nacionales. Además, anunció que iniciará su campaña formal el 31 de marzo en el Puerto de Veracruz y abundó que ‘El triunfo está consumado con 108 municipios recorridos, el resto los caminaré en campaña ¡Vamos por todo y todo, es todo compañeros, vamos por el Plan C!
Por su parte, el precandidato de la Coalición ‘Fuerza y Corazón por Veracruz’, José Francisco Yunes Zorrilla, respaldado por los partidos políticos del PRI, PAN y PRD, cerró su precampaña en el Puerto de Veracruz.
Por otra parte, aunque Pepe cerró su precampaña en calidad de precandidato único, será cosa de mero trámite para que en un evento más adelante se le entregue la constancia que lo acreditará como candidato formal por la Coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” y se sabe que será en un evento nacional con Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la misma coalición de partidos de oposición.
En su cierre de precampaña, Pepe Yunes dijo ante sus simpatizantes de diferentes partes del estado: “¡Ganamos la precampaña y ya nada nos detiene!” y muy seguro abundó, “Con todo y todo, ¡le vamos a ganar a Morena el 2 de junio! ¡Se siente, se respira, se percibe el triunfo del frente opositor!”.
En el caso de Polo Deschamps, no se sabe mucho de su cierre de precampaña, solo se sabe que el pasado sábado anduvo de shopping en Alvarado, probando los productos que se ofrecen en los mercados y saludando a la paisanada. Lo que sí, igual que los otros precandidatos, no basta que Dante Delgado y Sergio Gil Rullán, le hayan levantado la mano allá en la CDMX, él tendrá que esperar a que el próximo 5 de marzo se le dé el banderazo oficial estatutario en la Asamblea estatal de Movimiento Ciudadano.
En fin, la mesa está puesta para que en lo que falta del mes de febrero y el mes de marzo, los tres candidatos mediten bien sus propuestas, cómo las van a exponer y cuál será su estrategia de campaña para ratificar sus declaraciones triunfalistas de sus cierres de precampaña.
Ya veremos, qué pasa en la recta final rumbo al 2 de junio del 2024.
Sígame en @frfrlicona |