En la misma columna, Edgar Hernández abundó “Deschamps demuestra así a la clase política veracruzana que sí se puede crecer en conocimiento y en intención de voto sin actuar como político tradicional sino como candidato ciudadano”.
Edgar Hernández anotó también en esa columna que en la víspera de la toma de decisiones… la figura del panista Deschamps se coloca en los primeros lugares. Esto luego de cumplir dos años de mantenerse en la ruta ciudadana más que política. Las redes sociales lo han convertido en el referente de la presencia y convencimiento ante la ciudadanía, según muestra el monitoreo que lo coloca como el político con más movilización social.
Ahora, una vez que Polo Deschamps ha renunciado al PAN, la pregunta es: ¿A qué partido le hará falta una figura del calibre de Polo Deschamps, quien en la actualidad se ha pintado y visto más como ciudadano que como político panista?
¿A Morena y a sus aliados? No, pues a Rocío Nahle, aún como precandidata, se le ve muy fuerte y lleva una delantera que la oposición no le reconoce, pero saben que va adelante.
¿A la coalición ‘Fuerza y Corazón por Veracruz’ conformada por el PAN, PRI y PRD? Menos, pues al renunciar a su militancia en el PAN, quedó fuera de toda posibilidad. Ahí Polo ya no tiene cabida.
En cambio, en el Movimiento Ciudadano sí se le ve totalmente factible, pues su calidad reconocida de ciudadano le acomoda muy bien; aunque al momento no se sepa aún qué plan tengan él y Dante Delgado… el impredecible.
A como van las cosas y la tardanza del Movimiento Ciudadano para dar a conocer los nombres fuertes que enviará a las boletas en el próximo junio, a Polo lo podrían acomodar para la gubernatura, para el Senado o en San Lázaro.
Su nivel es de esos; ya fue diputado local y el 25 está demasiado lejos para él.
Lo cierto es que de esas pláticas que Polo y Dante han sostenido en la CDMX, hoy hubo resultados luego de su renuncia al PAN; todo quedó listo para que su incorporación al MC se dé en las próximas horas.
Lo demás, será otra historia que le contaré aquí cuando sea algo formal. No antes.
Sígame en @frlicona |