|
2024-05-20 |
En el debate de ayer se trataron los temas más delicados pasa el país; la seguridad, la migración y las relaciones internacionales, principalmente con Estados Unidos. Además, también salió raspado Mario Delgado, a quien acusaron de haber estado involucrado con el fallecido rey del huachicol, Sergio Carmona y pese a que él sostiene que esto es mentira y nada más forma parte de las difamaciones de Xóchitl Gálvez, el día de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado con respecto a este tema, dijo que “Mario Delgado se defienda solo“.
Por otra parte, también salió a relucir que los gobernadores detenidos del PAN y el PRI son muchos y los prófugos desde luego, que acusó Álvarez Máynez y Claudia Sheinbaum, están en las filas de PAN.
Desde luego, el tema principal fueron los ataques entre las dos candidatas presidenciales, por lo que no hubo una propuesta clara para combatir la inseguridad y luchar contra el narcotráfico. Aunque eso sí, se acusaron una a la otra de narcotráfico y de fracasar con Calderón y haber puesto a García Luna en libertad o al menos eso dijo Claudia. Así mismo, Xóchitl señaló que la seguridad en el gobierno de Andrés Manuel ha fracasado.
|
|
|
Además, se sabe que Xóchitl se concentró simplemente en acusar a Claudia de corrupta, mientras que Claudia prefirió evadir la confrontación y le dio paso a las propuestas. Por tanto, las encuestas del tercer debate marcaron un triunfo inobjetable para Claudia Sheinbaum, pues sólo una casa encuestadora le dio el triunfo a Xóchitl Gálvez, mientras que todas las demás, así como distintos medios de comunicación nacionales e internacionales calificaron a Claudia como la ganadora del tercer debate presidencial en México, esto a unos días de que concluya la elección presidencial.
Aunado a ello, se dio a conocer que las encuestas nacionales de México, a excepción de una, marcaron un triunfo esperado para Claudia Sheinbaum, quien de no cambiar el escenario electoral se convertiría en la primera presidenta de México. No obstante, el día de ayer, en un acto de desesperación antes del debate, marea rosa se pronunció a favor de la candidata opositora Xóchitl Gálvez en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde según autoridades se congregaron cerca de cien mil personas. La marcha fue replicada en varios estados en plazas públicas, sin embargo, esto no logró que su candidata se viera mejor en el debate, ya que lucía cansada, distraída y en ocasiones hasta fuera de lugar. La marcha quizá debió ser otro día, pues quisieron dar un mensaje público y lo único que lograron fue desgastar a la candidata horas antes del debate. Error de logística y de sus asesores. En conclusión, la marea rosa no logró su objetivo. |
|