El día de hoy los abogados de Valeria Campos señalaron que se denunciará ante las instancias correspondientes a quien de forma tendenciosa e irresponsable hayan tratado de desprestigiarla, esto luego de la muerte de su esposa Ruth Alamilla, ya que fue un crimen muy lamentable que ha dejado a las familias con un gran dolor ante la forma en que fue asesinada.
Valeria Campos ha señalado que tras varios meses de angustia, intenta que ella y sus familiares retomen su vida, puesto que de forma irresponsable y hostigante fue víctima de rumorologías y señalamientos sin fundamento que intentaron manchar su imagen ante la sociedad. Ello tomando en cuenta que el crimen lo investigan tanto la procuraduría de Puebla como de Veracruz, quienes han dejado claro en todo momento que el crimen fue cometido por la delincuencia organizada.
Según los abogados de Valeria Campos, se ha decidido no permitir más que se calumnie e injurie a Valeria Campos, una chica que tiene derechos legítimos, los cuales se han visto vulnerados por parte de críticas en las redes sociales, creadas a base de mera especulación y producto de la irresponsabilidad, cuando no se calcula el daño que se le provoca a una familia y a la imagen de una persona.
En el caso de Valeria y Ruth Alamilla, ellas ya se habían separado con muchos meses de anticipación al crimen. Había una relación de respeto entre ellas, por lo que Valeria Campos no tuvo nada que ver con los hechos y el lamentable crimen. Respecto a esto, las autoridades de Veracruz han confirmado que el crimen de Ruth fue realizado por el crimen organizado y que las dos líneas de investigación que se siguen por parte de la fiscalía conducen a la misma hipótesis que confirmó el gobernador Cuitláhuac García, que fue la delincuencia quien cobró lo vida de Ruth Alamilla y una persona más en los hechos lamentables. Por tanto, la joven Valeria Campos está en su derecho legítimo de tomar cualquier acción legal contra quien continúe desprestigiándola o le cause un daño moral, esto según sus abogados.
En otros temas.. En cuanto a el tema electoral, se sabe que se ha acrecentado la guerra de desprestigio entre los candidatos a la gobernatura de Veracruz por los señalamientos contra Rocío Nahle y la denuncia que presentaron en su contra por las presuntas propiedades que tiene a su nombre. No sabemos hasta dónde pueda dañar a Rocío Nahle esta guerra política y judicial, la cual intenta bajarla de las encuestas, aunque pese a los escándalos sigue encabezando.
Así mismo, se sabe que Morena lleva ventaja en Veracruz, aunque un poco más corta, por lo que en el peor de los escenarios, las encuestas nacionales le dan una ventaja de cinco puntos porcentuales a Rocío Nahle sobre José Francisco Yunes Zorrilla, de la alianza opositora. Pues si bien Pepe Yunes ha crecido en las encuestas, aún no logra rebasar a la morenista, a quien efectivamente le ha tocado un inicio desastroso, producto de la inexperiencia de sus estrategas. Sin embargo, Rocío se ha logrado mantener. Aunque no se sabe si su campaña pueda sobrevivir a otro escándalo más. El día de ayer, con la visita de Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que se insistió en reforzar la campaña de Rocío con el propósito de crear filas en Morena para que su triunfo se logre a cómo dé lugar. |