La desfachatez de la impunidad
Confidencias
La transición está por comenzar, y Veracruz espera un gobierno a la altura de las necesidades del pueblo Veracruzano que reclama justicia, la terminación de uno de los peores episodios de su historia donde la impunidad y la corrupción se llevo todo, e incluso la dignidad de las instituciones que hoy tiene un descredito insostenible.
Es aberrante saber que el fiscal general del estado, Jorge Winckler, no tiene la dignidad Moral para renunciar a su cargo, pese a todos los señalamientos de corrupción que hay en su contra. Sobre la duda y la sospecha que su conducta al frente de la procuración de justicia del estado, avergüenza a los veracruzanos. Y peor aun que pudo prestarse a hechos de barbarie, lesa humanidad, abuso de poder y omisión de un deber legal, según lo ha señalado el abogado Jorge Reyes Peralta.
El fiscal Jorge Winckler, es señalado de manipular la justicia en Veracruz, a favor de la familia Yunes, y es quien aun no puede aclarar no solo las negociaciones claras oscuras, de audios comprometedores, donde sus mensajeros negocian impunidad. Si no también la entrega de prebendas, y propiedades como la de Adolfo Mota, una vivienda que le fue entregada según se acusa a cambio de impunidad.
Con todo el peso del congreso y la fuerza mayoritaria de Morena, que pide juicio político en su contra, con los grupos de búsquedas de personas y desaparecidas que exigen se le castigue por omiso y ocultar información.
Hasta donde el gobernador Miguel Ángel Yunes va asolapar al procurador, y hasta donde el fiscal contendrá los daños irreparables que se le han hecho a Veracruz.
¿Que está esperando? ¿Que el congreso le aplique el juicio político? O la negociación de su salida.
Es la desfachatez total, de un fiscal que ni hace justicia, ni representa a los veracruzanos, y mucho menos aplica la legalidad es una vergüenza para los veracruzanos.
No bastan las dudas de las investigaciones de las fosas clandestinas, encontradas en Veracruz, los señalamientos de corrupción, de abuso de poder, de impunidad, de violaciones graves al estado de derecho, para que el fiscal se vaya. Que más esta esperando Winckler, para renunciar, si tiene bien sabido que será investigado por el nuevo gobierno de Cuitlahuac García.
El fiscal Jorge Winckler debe de renunciar ante la presión creciente, por los señalamientos de corrupción en su contra.
La salida del fiscal, abre la puerta a una nueva designación autónoma, alejada de partidos políticos que sirva para la correcta aplicación de la justicia. Y que se quede atrás la ineptitud y la corrupción.
Veracruz hoy enfrenta una severa crisis de seguridad, con los años más violentos en todo el territorio veracruzano. Los costos de esta violencia imparable han sido muy severos y en agravio de los veracruzanos.
Reconstruir las instituciones es un deber irrenunciable y urgente en Veracruz.
|