Otros más avisan que “Los expertos -que no políticos- señalan que es imposible que Dos Bocas esté operando al menos en un 50 por ciento como aseguraron el sábado el presidente López Obrador y el director de Pemex, Octavio Romero; porque hace unas semanas, Gonzalo Monroy, director general de la consultora GMEC declaró:” La fecha que nosotros tenemos más o menos estimada es que la refinería estará lista, sí todo, absolutamente todo sale bien, es en diciembre (de 2024), por lo que “el inicio de pruebas de todo el complejo se puede ir para el primer trimestre del 2025. Nosotros estamos estimando, que, entre la coquizadora, la ingeniería, ‘que no era la original’ y una serie de diversos atajos que se tomaron en la construcción, nos lleve de 18 a 24 meses de etapa de pruebas, lo que nos manda prácticamente hasta 2027 (para operar)”
Otros obuses que ya circulan por las redes:
“AMLO no cumplió, México no dejará de depender de las importaciones de gasolinas”.
“AMLO mintió pues el precio de la gasolina no ha bajado. ¿De qué les sirve a los mexicanos que la mentada Refinería produzca gasolinas?
“¿De verdad la Olmeca de Tabasco ya produce?
Pero esto apenas es el comienzo. Al rato van a decir que la gasolina producida en Dos Bocas es de mala calidad, que no tiene el octanaje que se anuncia; que daña los motores de los autos y exhibirán -por las redes- los nombres de miles de mexicanos que exponen sus testimonios de que así es…
En fin, los obuses seguirán subiendo de tono hasta donde les de la mente.
¿Qué se le puede hacer?
Sígame en @frlicona
|