Bueno, la Presidenta del OPLE, Marisol Alicia Delgadillo Morales -a quien por cierto la mayoría de los periodistas veracruzanos no conoce personalmente-, afirma e invita en el comunicado que van a “garantizar a la ciudadanía que la documentación electoral cuente con las medidas de seguridad que garanticen que estas boletas no son clonables, falsificables y que con ello estaremos dando certeza a la ciudadanía de que su voto cuente y cuente bien, e invitar a la ciudadanía para que participe como observadora electoral del Proceso Electoral”.
Obvio, también seguirán todos los protocolos para que no haya lugar a la duda de los ciudadanos y los partidos respecto de la limpieza del proceso.
También se confirma la mala noticia para el Tato Vega de que su partido, Fuerza por México, perdió el registro porque no alcanzó el 3% de los votos, y eso que se había aliado convenientemente con el partido oficial.
Y bueno, no dicen cuánto exactamente, pero ya se establecieron las prerrogativas que recibirán los partidos políticos el año entrante, y están listos para hacer el Sorteo para Determinar el Orden de Asignación en la Pauta (¡¡Sodep!!, mejor le hubieran llamado “tómbola” para seguir la moda cuatrotera) que tendrán los partidos en los spots de radio y televisión.
Por último, el OPLE medio informa que se dio respuesta a la solicitud de cambio de fecha de la jornada electoral del PELO 2024-2025, aunque nos quedamos sin saber quién hizo la solicitud ni cuál fue la respuesta.
En fin, ya comienza el proceso electoral 24-25 y todos hablaremos mucho de él en los próximos meses.
sglevet@gmail.com |