La saturación de precandidatos morenistas diluye la objetividad del proceso, y complica una decisión que debería resolverse sobre la base de la experiencia, la capacidad de gestión y la proyección de resultados, además de la simpatía popular de quien vaya a representar a la alianza.
Que no se olvide que el pueblo elige y manda. Por ello, la fuerza de la coalición Morena-PVEM debe concentrarse en un personaje con oficio político probado, como es el caso de Renato Alarcón Guevara.
Renato destaca como una opción ideal para encabezar esta etapa de Emiliano Zapata: tiene un gran respaldo popular y por eso sale arriba en cualquier encuesta. Hay que añadirle su experiencia política y administrativa, sumada y su legendaria habilidad para construir acuerdos, que lo posiciona como un ciudadano idóneo para impulsar el desarrollo que le urge a Emiliano Zapata, lo que además se uniría a la intención de la gobernadora Rocío Nahle de que la zona metropolitana de la capital esté a la altura de ese Veracruz próspero que quiere impulsar.
Digamos más cosas de Renato el político: su relación con el PVEM es sólida y su interlocución con Morena se basa en el respeto y el reconocimiento de los liderazgos que confluyen en el municipio y en el estado.
Los sondeos lo posicionan como el favorito gracias a su discurso innovador y sensible a las necesidades de la región; un discurso que propone soluciones concretas, posibles, alcanzables, para la planeación urbana, la modernización de servicios y el desarrollo económico.
La dirigencia de la alianza no puede perder la oportunidad de apostar por un proyecto de gobierno que garantice estabilidad, crecimiento y bienestar para Emiliano Zapata.
La lógica indica que la decisión debe centrarse en las capacidades y la visión de futuro de quien abanderará a Morena y el PVEM, y eso coloca a Renato Alarcón como la mejor alternativa para consolidar un gobierno eficiente, alineado con la Cuarta Transformación y con las necesidades reales del municipio.
En eso están en este momento decisivo para el futuro del municipio con la mayor expectativa de crecimiento en toda la entidad.
sglevet@gmail.com |