Son dos opiniones muy respetables, la del gobernador electo y la del actual secretario de gobierno, pudieran tener razón los dos y no es una contradicción; a lo mejor los que revisan son agresivos, pero a lo mejor los del equipo nuevo del gobierno son altaneros y entonces ahí es cuando se producen esas fricciones.
Tradicionalmente los que llegan en un nuevo gobierno llegan muy alzados, eso lo vimos cuando los que salían y los que entraban eran del mismo partido político (PRI), así es que ahora que llegan los panistas (?), es de pensarse que van a llegar con las “espadas desenvainadas”.
El estilo agresivo de Yunes Linares se convierte en prototipo de su equipo
Todo es especulación, pero viendo el comportamiento del gobernador electo, la “infantería” solo va a copiar el mismo modelo, para hacer sentir su presencia llena de energía para que también se viva ese cambio.
Ese desgaste no emociona para nada al público, a la sociedad en general, que es ajena a la vida política y siguen esperando buenas noticias, algo más alentador, más convincente de que Veracruz va a cambiar para bien, eso es lo que espera la gente.
Llama la atención la declaración que hizo este miércoles el presidente del Tribunal Electoral de Veracruz, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, cuando dijo que si un juez, a petición de la Procuraduría General de la República, determinara que hay elementos suficientes para encausar a proceso penal al licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, por las denuncias que se le han hecho, no podría asumir la titularidad del gobierno del estado.
El funcionario del TEV aclaró que esa medida tendría efecto si se realiza antes del 1 de diciembre porque de lo contrario, después de esta fecha se tendría que iniciar al mismo tiempo el proceso de desafuero, pero no quedaría exonerado de esos señalamientos.
Todo alrededor se vuelve incierto, escuchamos diariamente versiones de lo que pudiera pasar y nada es a favor de los veracruzanos, pero tendremos que esperar a que se cumplan los tiempos, porque tanto Yunes Linares como Javier Duarte de Ochoa, aseguran que no tienen la menor preocupación de esas investigaciones que realiza la PGR.
Su arribo a la gubernatura está siendo muy cuestionado a nivel nacional
Eso es bueno y es malo, según el ángulo desde donde se le vea, porque se insiste mucho en las mesas de café que a Javier Duarte de Ochoa no le van a hacer nada, que por lo tanto Yunes Linares no va a poder cumplir con el punto que más escándalo provocó en su campaña y eso lo va a poner en desventaja para su ambicioso proyecto de 8 años cuando menos.
Su arribo a la gubernatura está siendo muy cuestionado como lo dijeron este miércoles los comentaristas de televisión, Carlos Marín y Carlos Loret de Mola, el primero dijo que para la presidencia de la república por el PAN, Margarita Zavala es la más aventajada por diversos atractivos como de género, capacidad, inteligencia. Pero más allá de eso el factor Padrés, el factor Miguel Ángel Yunes en Veracruz también pueden ser… y ahí lo atajó Loret de Mola, para decir ¿Qué es el factor corrupción? Y Carlos Marín agregó: Si, puede ser explotado ampliamente por los adversarios.
Llegar la gubernatura del estado de Veracruz cargando una serie de investigaciones de la PGR, no es nada halagador, ningún plus para el mandatario, nada de que sentirnos orgullosos los veracruzanos.
El gobernador panista de Sinaloa cocina una fiscalía anticorrupción a modo
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya ha insistido y remarcado en innumerables ocasiones que el nuevo fiscal anticorrupción debe ser una persona de incuestionable prestigio y deberá revisar parejo, de manera daltónica, sin distinguir colores partidistas, para que el que la haya hecho, la pague. Para que eso ocurra, necesitamos una Fiscalía Anticorrupción sólida y verdaderamente autónoma e independiente.
Sin embargo, tan parece que el líder nacional del partido azul, tiene un doble discurso porque en Sinaloa el Gobernador panista Mario López Valdez, mejor conocido como “MALOVA” cocina en lo oscurito junto con la legislatura de aquella entidad un fiscalia anticorrupción a modo.
El pasado 13 de este mes de septiembre en la columna “Templo Mayor” que se publica en el periódico Reforma se puso al descubierto la confabulación que viene preparando el Gobernador de Sinaloa, sin que hasta el momento el líder nacional del PAN haya despotricado sobre esta maniobra.
“DE MANERA sigilosa, pero nada discreta, el sinaloense Mario López Valdez pretende seguir los fallidos pasos de Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte: blindarse para no tener que enfrentar a la justicia. EL GOBERNADOR de Sinaloa sacó del baúl un decreto que tenía tres años archivado, el cual le permite darle la vuelta al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción. Y no sólo eso: también pretende amarrarle las manos a su sucesor, el priista Quirino Ordaz. EL DECRETO establece que los actuales magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, al ser ratificados por Malova, durarán seis años en el cargo y no podrán... ¡ser removidos! ES DECIR, aquellos que tendrán que juzgar los casos de corrupción gubernamental, serán puestos ahí por López Valdez y nadie los podrá quitar, por lo que seguramente le estarán eternamente agradecidos. LA COSA está en que este decreto, obviamente, contradice la reforma anticorrupción que entró en vigor a nivel federal, por lo que, si es consecuente, la PGR deberá impugnarlo ante la Suprema Corte en tres, dos, uno”...
Será entregado el VI Informe de Gobierno el 15 de noviembre
El encargado de la Oficina de Gobierno, Fabrizio Aguilar, informó que se entregará el Congreso del Estado el 15 de noviembre el sexto y último Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, aunque no se define todavía si el mandatario acudirá personalmente ante los legisladores, ni tampoco si dará un mensaje a la población.
El funcionario estatal rechazó que los informes que se han presentado en los últimos tres años sean una recopilación de obras y administraciones anteriores o incluso con cargo en la Federación.
Paco Gutiérrez de Velazco muy amable con la “Mis Intercontinental”
El diputado federal veracruzano, Francisco Gutiérrez de Velazco Urtaza, invito a la “Mis Intercontinental 2016, Martha Leticia Suarez Briano a que visitara el palacio legislativo de San Lázaro, donde desato una serie de suspiros y silbidos, por su escultural figura.
Su presencia en las instalaciones de la Cámara Baja desato una serie de comentarios en las redes sociales principalmente en twitter en donde se creó el hashtag #Mis…San Lázaro.
La morena comento que competirá con 70 mujeres en un concurso que se celebrara en Colombo Sri Lanka, donde adelanto que portara en traje de jarocha y bailara el Son Jarocho, ya que es oriunda de Boca del Rio.
|