Héctor Yunes también senador del PRI, en el afán de apoyar a los alcaldes que mantiene una manifestación en Palacio de Gobierno, porque sus recursos cercanos a los 2 mil millones de pesos fueron retenidos y desviados por el gobierno, pidió a la Secretaria de Hacienda que intervenga y que deposite directamente los recursos a los ayuntamientos.
Y es que más de la mitad de los ayuntamientos del estado, no cuentan con los recursos para solventar nóminas, ni aguinaldos, ni gastos operativos, no tienen un peso en las arcas municipales.
En el debate político se ha acusado entre panistas y priistas sin embargo la realidad es que se tiene que afrontar con las herramientas necesarias fiscales y crediticias, para poder solventar el grave daño financiero de Veracruz.
El estado, está sumido en un escandaloso problema de corrupción, y arrasa a todos los sectores que están en la quiebra total y enloqueciendo las calles de la capital del estado.
Son trasportistas, constructores, partidos políticos, sindicatos magisteriales, campesinos, empleados, ayuntamientos y pensionados, todos reclaman los recursos que no les han entregado.
El gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares se niega a recibir la administración con la mega deuda, que según él puede alcanzar los más de cien mil millones de pesos.
Lo que se puede adelantar es un futuro incierto para el estado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tendrá que afrontar la grave debacle económica que le deja el actual gobierno.
Es por eso que en una demostración de madurez tendrán que cerrar filas, y dentro de la pluralidad de partidos y sin egoísmos políticos, los senadores priistas Héctor Yunes y José Francisco Yunes tendrán que apoyar a Veracruz y sostener el dialogo con el nuevo gobierno, si quieren que el estado recupere la estabilidad social, política y económica. Pepe Yunes podría apoyar en mucho y con Héctor Yunes hacer un planteamiento al gobierno federal de rescate. |