“Fallo” Fararoni, como también se le conoce a este personaje, puede encajar perfectamente en el perfil ciudadano del PAN-PRD, pues es el hombre conciliador que busca la clase media que regularmente decide en los procesos electorales. Hasta ahora este activo político es el producto con más potencial electoral, por lo que seguramente empezara a ser atacado desde los intereses oscuros del PAN, cuestión que no le moverá el lanzamiento de su futura candidatura.
En este juego electoral no podría faltar el líder del Comité Municipal del PAN, Alberto Turrent Villegas, de quien se dice está siendo promovido por Miguel Ángel Yunes Márquez, ante la amistad que ha demostrado con el Yunismo, desde épocas anteriores.
Turrent Villegas, es un hombre que no esconde su temperamento de negociador social, es un empresario talentoso que desde hace varios años viene trabajando en la producción de Tabaco de exportación.
El “Pollo” Turrent, como también se le conoce a este personaje, podría dar la sorpresa entre la militancia panista porque tiene nexos con grupos políticos de distintas corrientes panistas, así mismo con los hacedores de la política de este municipio, como es el caso de Manuel Rosendo Pelayo y los diputados Vicente Benítez González y Jorge Carvallo Delfín, entre otras personalidades. En fin, Turrent Villegas es un panista respetado y respetable en los Tuxtlas y habrá que observar de cerca cómo se desarrolla esta historia.
En la palestra surge también el nombre del joven empresario Armando Pérez Sánchez, quien de última hora está siendo mencionado entre la familia panista que busca nuevas caras en sus futuros proyectos políticos y para variar, este personaje también cuenta con un acercamiento con la familia del nuevo ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, quien por cierto le gusta desetresarse en la zona de Catemaco y precisamente cuando viene de incognito, dicen que se hospeda en un hotel de la familia los Pérez.
Hasta donde se sabe Armando Pérez Sánchez, mejor conocido entre sus amigos como “El Bala”, no ha expresado públicamente ninguna intención al respecto, pero quienes lo conocen dicen que se le nota a leguas que para nada le disgustaría, el reto de buscar la titularidad del cabildo Sanandrescano.
Lo cierto es que tras la victoria de la alianza PAN-PRD, este grupo político se encuentra en una situación altamente competitiva para buscar la alcaldía Sanandrescana, sin embargo para ganar la próxima batalla, forzosamente tendrán que buscar aliados, porque está claro si van solos no ganaran esta elección municipal, por lo que desde ahora, el Clan Yunes, busca soluciones electorales totalmente lógicas que garanticen el triunfo de la cabecera distrital.
Ante este desafío “Los Yunes” harán hasta lo imposible para ganar la próxima batalla electoral, por lo que se habrán de sentar con medio mundo para que los astros se alineen a su favor, incluso desde hoy se maneja que los del PAN, podrían pactar con algunas corrientes del PRI para hacer un frente amplio y de esta manera arrasar en los futuros comicios municipales.
En fin, ya veremos hasta donde llegan los Yunes en San Andrés Tuxtla.
Comentarios: aquienlostuxtlas@hotmail.com Léenos en http://www.noticiasperfil.com |