Viernes Contemporáneo.
Armando Ortiz Ramírez.
 

Otras entradas
2017-02-07 / En Xalapa AMLO sí arrasó; ¿cuáles podrían ser sus tropiezos en Veracruz?
2017-02-06 / Bermúdez Zurita; unos los atrapan y otros los dejan en libertad
2017-02-03 / Fidel Herrera no es tonto; si llega a Veracruz, llega amparado
2017-02-02 / Narro, Cofepris, los Beceiro y Duarte contra los veracruzanos
2017-02-01 / Sara Ladrón de Guevara no es resiliente; los golpes y sus miedos la derriban
2017-01-31 / Sara Ladrón de Guevara, pide pero no le dan
2017-01-30 / César del Ángel; cuentas pendientes
2017-01-27 / La UV quiere más presupuesto para dilapidarlo
2017-01-26 / Fernando Kuri, por andar de noche se le apareció el fantasma de la UPAV
2017-01-25 / La versión de que Javier Duarte está muerto
 
.
Aún si Bermúdez Zurita saliera de Pacho, su proceso sigue
2017-02-08

Que el propio Edel Álvarez Peña, Presidente del Tribunal de Justicia de Veracruz, diga que “la aplicación de la ley está a criterio de los jueces” es un asunto para pensarlo muy bien. Y es que entonces debemos entender que las leyes no son absolutas, que su aplicación va a depender de cómo el estudio, la experiencia, el humor y la conveniencia de un juez le dicte su aplicación. Esto viene al caso ante la posibilidad latente de que Arturo Bermúdez Zurita pueda salir en libertad en cualquier momento gracias a un amparo federal que consiguiera. Ya lo habíamos dicho en una entrega anterior, unos los meten a la cárcel y otros son los que los sacan.


Por supuesto, incluso si saliera Bermúdez Zurita de la cárcel eso no significa que quede exculpado, sólo significa que las laxas leyes de este país le permitirían continuar con su juicio en libertad. Lo mismo es en el caso de Leonel Bustos, su proceso sigue, y queda en manos del juez que concedió el amparo, que el señor no huya, como el prófugo Javier Duarte. Lo volvemos a reiterar, en la cárcel sólo se quedan los de las tres P: Pobres, pendejos y las prostitutas.


 


Nicanor Moreira se entrevista con Alejandra Barrales


Quien anda muy solicitado dando entrevistas a diferentes medios de comunicación y dialogando con diversos grupos de ciudadanos, además de personalidades de la política nacional, es el empresario Nicanor Moreira, quien no oculta sus aspiraciones de ser el próximo alcalde de la ciudad de Xalapa. Muy claras tiene sus premisas Nicanor Moreira, pues sabe que la falta de oportunidades laborales en los jóvenes es un factor que provoca que este sector de la sociedad busque alternativas a veces muy equivocadas, como en la delincuencia.


Comenta el empresario que una administración ya sea a nivel nacional, estatal o municipal debe prestar mucha atención en este rubro, pues el origen de la inseguridad está en esa falta de oportunidades reales. Quizá por ello el empresario, quien no carga un discurso vacío y populista, quien no hace promesas al aíre, está siendo bien considerado por varios grupos políticos. El empresario sigue en pláticas con todos aquellos que quieren escuchar sus propuestas, propuestas que buscan construir un mejor porvenir para Xalapa. El día de hoy el empresario Nicanor Moreira estuvo dialogando sobre ese tema con Alejandra Barrales, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. Por cierto nos cuentan que ambos tuvieron grandes coincidencias.


 


La CEDH se preocupa por César del Ángel


Es curioso y por momentos hasta paradójico. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos nunca se pronunció sobre los abusos que César del Ángel, líder de los 400 pueblos, ejerció en contra de ancianos, mujeres y niños, abusos que iban desde la vejación hasta lacerar su dignidad, obligándolos a manifestarse desnudos en plena vía pública. La CEDH siempre fue omisa, siempre volteó la cabeza hacia otro lado, no se fuera a molestar el gobernador Duarte, o peor aún, no se fuera a molestar César del Ángel. Sin embargo, ahora que ha sido metido a prisión, la CEDH se preocupa por los derechos humanos de este pseudolíder que explotó a miles de personas para obtener ganancia monetaria. Lo mismo se preocupa por los derechos humanos de Bermúdez Zurita y hasta señala que de haberse pasado por alto estos derechos, los inculpados podrían salir en libertad. Lo bueno que reconoce que hay pendientes una centena de denuncias contra la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) por violación de derechos humanos, durante el periodo de Arturo Bermúdez Zurita. Denuncias que en su momento Bermúdez Zurita se pasaba por el arco del triunfo.


Armando Ortiz                                                           aortiz52@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas