El priismo aplaudió a lo que llamó una estafa de gobierno, al referirse a la administración actual panista, ya que dijo se comprometieron a dar resultados en seguridad y en economía, y no se ha cumplido y a cambio se ha dado un gobierno justiciero, sordo, que no escucha, dijo el senador veracruzano.
Héctor Yunes estuvo acompañado por su homólogo el senador por Veracruz José Francisco Yunes, quien escuchaba de cerca la advertencia, que Héctor no cederá ni un centímetro en su aspiración por gobernar Veracruz.
Pepe se apresuraba a revisar el recinto y a reconocer a quienes estaban ahí, mientras escuchaba a su amigo y fuerte competidor por la candidatura de su partido, aliado indiscutible sea cual sea el resultado de la lucha interna del partido entre ambos.
En el priismo aún no hay cargada para nadie, la decisión aún está en el aire, lo que si es cierto es que uno de los dos senadores será el futuro candidato priista.
El mismo Pepe Yunes al llegar al recinto le dijo a los medios que esperara los tiempos para anunciar su aspiración.
Héctor Yunes ya más abierto ha comentado que en el próximo mes de enero pedirá licencia al cargo, porque será candidato según ha dicho, ya que él sí puede gobernar Veracruz, darle esa estabilidad necesaria en materia de seguridad, en economía, y en desarrollo social, que son los temas más sentidos de la sociedad veracruzana, que atraviesa hoy en día la peor crisis social, política, económica y de seguridad de la historia.
Héctor es atrevido, amaga con regresar al priismo a palacio de gobierno, asegura que tiene la experiencia de la que carece el actual gobierno, para lograr la gobernabilidad en el estado, que se encuentra en un franco problema de resultados sobre todo en materia de seguridad.
Esto a pesar de la experiencia que tiene el mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, quien en su carrera política ha ocupado diversos cargos en seguridad, y de ser este su principal tema de campaña.
Pero Héctor antes de luchar contra su primo, y su sobrino por la gubernatura, tendrá que llegar a la candidatura, y para ello consolidar los acuerdos desde el centro del país, para que esto pueda cristalizarse y sus más de un millón de votos que tiene en la bolsa, le sirvan para nuevamente ser el candidato.
Para eso desde ahora teje las grandes alianzas desde el centro del país, abrazado por Manlio Fabio Beltrones, quien sigue fuerte en el priismo como líder, y referencia de quien manda en nuestro país. Seguro Veracruz estará en las mesas de las negociaciones, una vez que salga el candidato presidencial la balanza se inclinará hacia cualquiera de los dos senadores, que tendrán que salir unidos sea cual sea el candidato, si es que quieren ganar Veracruz.
Una división podría representar el fracaso, por eso ahora si el gran pacto tendrá que ser en favor de los veracruzanos, por lo que se ha llamado a los principales liderazgos a sumarse a la reconciliación del PRI.
Héctor tendrá que cambiar cuadros, que no le sirvieron o quienes defraudaron su confianza, y Pepe tendrá que unir las fuerzas para sacar una candidatura de unidad, sea quien sea de los dos el candidato. Porque hoy no solo el priismo enfrentará a la alianza PAN/PRD, por primera vez siendo oposición, sino también al partido Morena, que sigue creciendo en el estado. No esta fácil, ya no hay carros completos, ni las maletas de dinero, la circunstancia cambio para el priismo, y aunque no se descarta pueda ganar la gubernatura, tendrá que ser una labor muy importante de negociación política que unifique todas las fuerzas para poder salir victoriosos. |