Por cierto hablando del PRI Veracruzano la salida de Renato Alarcón de la dirigencia es casi inevitable, ya que de forma natural el candidato pondrá a uno de sus delfines, y tras la derrota del priismo en las dos últimas elecciones, los días de Renato Alarcón en la dirigencia priista están contados, a pesar de que Héctor Yunes intento mantenerlo, el relevo ya es un hecho que se cristalizará pronto.
Y el que criticó severamente el tema de la seguridad en Veracruz fue el diputado federal, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien recrimino los altos índices de violencia que deja el crimen en todo el estado, y que el aparato gubernamental no esté dando resultados en ese rubro.
Y es que la violencia desatada por el crimen organizado que rebasó ya el poder del estado ha cobrado la vida de cientos de personas en los últimos meses, y ante un fallido programa de gobierno en materia de seguridad, la violencia se recrudece y aumenta la cifra diariamente de muertes desde el norte hasta el sur en el estado. Según cifras del sistema nacional de seguridad pública Veracruz ocupa el cuarto lugar como estado de muertes por violencia, con una estadística de más de doscientos crímenes por mes. Lo que es muy grave.
Por lo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tendrá que valorar su estrategia en seguridad e identificar la solución al grave problema del estado. Es cierto que es un problema que le heredaron pero también es algo que se tiene que afrontar y también los demás segmentos políticos deberían hacerlo y apoyar la estrategia del gobernador en inseguridad para que sean más eficaces los resultados. Se tendría que tener una verdadera coordinación entre los tres ámbitos de gobierno. Federación, alcaldes y el gobierno estatal. |