La llegada de Alejandro Montano a la delegación de gobernación en Veracruz, es un mensaje claro que el Presidente Enrique Peña Nieto, le ha otorgado la confianza a su amigo el ex gobernador Miguel Alemán, que pase por su mano la elección del 2018, padrino de Alejandro Montano hombre de todas su lealtades, será quien responda y jale las cuerdas tras el alemanismo.
Por otra parte ayer su anuncio que Pepe Yunes el senador por Veracruz tendría una encerrona con el Presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, lo cierto es que desde ayer se reúnen senadores, y legisladores y representantes de gabinete de las más importantes dependencias con el presidente. Nos dicen esta reunión podría tener que ver con la designación del candidato priista, para quienes el priismo tendrán que dar la cargada. No se descarta se haya tratado el tema de Veracruz, y el relevo en la gubernatura, en donde sin duda Pepe juega un papel fundamental, y podría ser el candidato. Aunque Héctor Yunes aún no suelta su aspiración y ya pronto en víspera de su informe reunirá al priismo y medirá fuerzas.
Por lo pronto los problemas siguen en Veracruz no sabemos hasta cuando se termine la violencia y el desastre financiero que hay en el estado.
Los empresarios están sacando sus capitales económicos, siguen despidiendo trabajadores, y cerrando empresas, y la seguridad sigue afectando a las familias gravemente, la situación ya es insostenible alguien tiene que hacer algo para regresar la calma a Veracruz y la gobernabilidad.
El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, dijo hoy que la seguridad en los estados es competencia del gobierno federal, y que no es justo que se reclame seguridad a los estados y municipios cuando un alto porcentaje de los crímenes que se registran son del orden federal, provocados por el crimen organizado. Es decir le aventó la pelota al gobierno federal, y exigió más recursos para seguridad. Esto en la plenaria del PRD en la ciudad de México.
Lo cierto es que en Veracruz el problema es grave y sigue creciendo no hay un solo día donde no se registren desapariciones forzadas, secuestros, crímenes, balaceras, las estadísticas son crueles y reflejan el estado de descomposición política y de seguridad que hay en el estado, y que ameritan atención de los tres órdenes de gobierno y una estrategia eficaz en la materia. |