Bueno por otro lado Veracruz con otros dos Yunes, ya Héctor Yunes refrendo que si buscará la nominación de la candidatura a la gubernatura y que eso no representa un rompimiento con Pepe Yunes, que también está más que listo para pelear la candidatura, lo cierto es que quien resulte candidato del PRI, tampoco la tendrá fácil será un proceso muy difícil, por el tema de Javier Duarte que aún sigue vigente y cobrando votos en contra del PRI.
Sabemos que desde los Pinos la instrucción es clara, ganar Veracruz cueste lo que cueste porque si pierden el estado pierden la presidencia, y por eso se han reunido los principales liderazgos para formar el escenario que capitalice el voto priista en Veracruz que está en el piso, y de ser necesario salga Renato Alarcón de la dirigencia priista. A falta de acuerdos con las bases.
Por su parte en el PAN, con el espaldarazo a Miguel Ángel Yunes Márquez, cuya postulación podría ya ser inminente, está más que dicho y al parecer apunta todo que Rogelio Franco se apuntala al senado de la República, le ha valido su experiencia como funcionario y su condición de secretario de gobierno que ha sabido mantener el equilibrio del poder, y las lealtades necesarias por lo que no se duda sea el próximo candidato al senado.
Esto permitiría mantener la alianza que en gran parte maneja Rogelio Franco del PRD, para que el PAN, salga bien librado.
Por lo pronto se perfila la alianza PAN / PRD, PRI hace amarres con el Verde, Morena va solo al igual que Nueva Alianza.
Morena en estas pasadas elecciones gano una fuerza importante en el estado, aun sin estructura, logro ganar alcaldías importantes por lo que eso representa una inyección de capitales que no puede descuidarse de los partidos de derecha.
Frenar a Morena es la instrucción se teje ya la estrategia oficial que impida que ese partido y su candidato crezcan en las encuestas. Y que el fenómeno político de Andrés Manuel no afecte el resultado de la elección en Veracruz. Habrá que ver cuál de los tres Yunes es capaz de frenar a Morena. |