La guerra negra, es otra cosa, la difusión de los guardaditos del pasado de cada candidato, seguirán viendo la luz pública y con ello permitirá conocer, en serio, a aquellos que quieren nuestros votos.
Con este esfuerzo, las noticias podrán ser verificadas y quienes las consumen tendrán la certeza del origen de las mismas.
Estamos urgidos de campañas de propuestas y no de insultos. Queremos saber cómo van a sacar del hoyo a México y a Veracruz. No queremos más lodo, queremos seriedad y viabilidad.
Sin duda, Verificado 2018 abonará a este propósito y espero que más medios y organizaciones sociales se sumen y fortalezcan el trabajo de transparentar la información y de hablarle con la verdad a los electores.
Los sesudos de la estrategia de comunicación política ahora sí tendrán que demostrar de que están hechos, por que agraviar es fácil, construir es más complicado .
DE NUEVO EL INE
El INE perdió de nuevo con el TEPJF. Le dieron palo a su decisión de no permitir debates y foros en intercampañas. Con un árbitro tan protagónico y atávico, que bueno que contamos con magistrados y magistradas serios y comprometidos con la democracia en el Tribunal Electoral. |