La orden de aprehensión está girada, la alerta roja en camino y se habla por ahí que es cuestión de horas para que Karime sea detenida en Londres con fines extraditorias.
Declaraciones en pro y en contra van y vienen, todos declaran, nadie se queda fuera en defensa de la medida judicial estatal y en contra de la utilización de la procuración de justicia con miras electoreras.
Hay quienes victimizan Karime e igual quienes lo ven como un hecho inédito de que por primera vez en la historia se ha girado una orden de aprehensión en contra de una ‘primera dama’ no solo en Veracruz sino en el país, como lo afirma el diputado local panista José Luis Enríquez Ambell.
Hay quienes lo ven como un acto electorero y uso indebido de la fuerza de la justicia y la procuración de justicia como Pepe Yunes, candidato del PRI-Verde.
Hay quienes lo ven como propaganda del gobernador Yunes, como lo ha dicho el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por la coalición ‘Juntos Haremos Historia.
AMLO asegura que la acción penal en contra de la esposa de Javier Duarte es una estrategia del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a quien comparan con su antecesor.
El caso es que desde el punto de vista jurídico y por los datos fríos que hasta hoy han salido a la luz, todo es un total enredo puesto que por un lado, la autoridad federal (PGR) y la estatal (FGE) simple y llanamente dejaron escapar en su momento a Karime Macías Tubilla. Todo ello, como apunta en su columna de hoy el serio y veraz periodista veracruzano Raymundo Jiménez García ‘a pesar de estar vinculada a la red de lavado de dinero del ex gobernador priista, la FGE y la PGR dejaron escapar a Karime y a sus familiares desde a mediados de abril de 2017’
Por otro, al Premio Nacional de Periodismo Edgar Hernández le parece muy extraño que a pesar de que Karime Macías Tubilla se pasó tiempo preguntando si existía alguna investigación en su contra, no le fue notificado nada al respecto. Es decir se le pudieron no respetar sus derechos de informarse.
En fin, todo esto es ya parte del show que se produce en medio de la recta final de una competida elección a gobernador por Veracruz.
El tiempo que todo lo aclara nos hará saber quién tuvo la razón.
Mientras tanto que siga el show, que las campañas están más frías que los cangrejos de Alaska.
|