El tema se puso en los medios porque no faltó quien le dijera al legislador electo que se habían nombrado interinos para esas vacancias y así, sin mayor conocimiento de causa, decidieron que era un albazo y salieron a denunciarlo.
Más tardaron en decirlo que el Magistrado Álvarez Peña en revirarles. Ni madruguete ni ilegalidad aclaró, señalando que quienes han sido designados interinos son jueces con más de 30 años de servicio, que seguirán cobrando como jueces y regresarán a sus plazas en cuanto el gobernador electo, ya en funciones, haga la propuesta de los definitivos.
Porqué los interinos? Por que urge que el trabajo salga, que no se violente el derecho a una justicia pronta y expedita, que se abata el rezago acumulado por la ausencia de quienes se jubilaron.
No podemos seguir politizando la justicia. Los jueces que tienen una vida en esa labor y ahora son interinos, son honorables y no pueden ser denostados por el simple hecho de querer protagonizar sin fundamento alguno.
Por supuesto que se le puede dar la interpretación que se quiera a los interinatos, sin embargo es menester revisar primero quienes son los que están desarrollando esta labor e investigar cuáles han sido las motivaciones para nombrarlos.
Hasta donde se ve, más que un albazo , más bien parece un acto de elemental responsabilidad para cumplir la ley y servir a las y los veracruzanos.
Sería prudente mesura, seriedad, responsabilidad, antes de emitir juicios a la ligera. |