Sin censura.
Mario Lozano Carbonell.
 

Otras entradas
2018-08-23 / Y preguntan por qué perdieron
2018-08-22 / Destrozar un auto en Xalapa
2018-08-21 / No gustó mucho
2018-08-17 / ¿Libertad de Expresión?
2018-08-16 / Las culpas en el PRI
2018-08-15 / Las primeras incongruencias
2018-08-14 / No saber comunicar
2018-08-13 / A darle en la madre al PAN
2018-08-10 / A pedir piedad por Veracruz
2018-08-09 / La pinche justicia
 
.
Por sus tompiates
2018-08-24

Así, por sus tompiates,  los concesionarios del transporte público decidieron subir la tarifa sin que esté autorizada por la autoridad correspondiente.


A pesar de que la dirección de transporte público advirtió que habrá sanciones ejemplares y el retiro de unidades que alteren el costo del pasaje, los transportistas consideraron que al no tener apoyo debían subir por sus pistolas el costo en detrimento de miles de hombres y mujeres, estudiantes, personas detercera edad, que no tienen otra forma de transportarse.


El gobernador electo habló del tema y dijo que en su administración no habrá aumento a la tarifa y que acaso, consideraría estudiar la viabilidad de subsidiar los costos para estudiantes y tercera edad.


El tema es de donde sacaría ese dinero.


Lo único que les ofreció fue diálogo y pues como lo que quieren es billete, aumentaron el precio del boleto de manera unilateral, ilegal y valiéndoles bolillo lo dispuesto por la autoridad.


Más allá de la legitimidad de sus reclamos por los costos de operación, es evidente que detrás de esta actitud está también por un lado el ya no obedecer a quien se va y calar al que llega.


Peligrosa apuesta que se les puede revertir. No olvidar que tienen concesiones y estas se pueden retirar.


Por otro lado, habrá que valorar si el servicio vale lo que cuesta. Las unidades en general son viejas, descuidadas y hasta peligrosas, pero las quieren cobrar a precio de lujo.


Se tiene que encontrar el punto de acuerdo con los transportistas dialogando, escuchando y planteando soluciones viables que lleven a mejorar el servicio y a pagar lo justo por el mismo.


Los dueños de las concesiones no quieren esperar al nuevo gobierno ni tampoco a que les bajen los precios de los combustibles en tres años. Quieren respuestas y las quieren ahora.


Lástima que no haya colaboración entre los gobiernos saliente y electo, como lo hay en el ámbito federal, porque sería de gran ayuda que presentaran un solo frente con los transportistas, tratando de sumar las propuestas y de llegar a acuerdos.


La autoridad sin duda aplicará la ley a quienes alteren las tarifas, pero sin diálogo y consenso esto podría derivar en un paro general que nadie quiere.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas