Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2018-10-02 / La tuvo y la dejó ir
2018-10-01 / Duarte y los demás
2018-09-29 / La Cuarta Transformación
2018-09-28 / ¿Y los cómplice de Duarte?
2018-09-27 / El futuro gobierno
2018-09-26 / López Obrador, el agradecido
2018-09-25 / Se solicitan maestros
2018-09-24 / Las cuotas del PRI
2018-09-22 / ¿Se esfuman los aguinaldos?
2018-09-21 / Oportunidad para el PRI
 
.
Desorden legislativo
2018-10-03

HACE TIEMPO, mucho tiempo, cuando los ciudadanos veracruzanos, tenían la oportunidad de platicar con un Diputado, lo hacían con el pleno respeto a una persona calificada que representaba al pueblo y tenía la capacidad y el conocimiento para poder legislar. Era, en pocas palabras, todo un personaje que solía dialogar con todos, incluso, con la gente misma de su distrito electoral, donde fue electo y se prestaba al encuentro con las masas para poder resolver diversos problemas de la comunidad, independientemente del trabajo legislativo, que en aquellos tiempos, atendían con responsabilidad y siempre en sus respectivas oficinas para estar atentos a las demandas ciudadanas.


Hoy, para puras vergüenzas no se gana, porque el Poder Legislativo, se ha convertido en un mero show, donde los representantes populares, no tienen capacidad de estudiar, analizar detenidamente cada documento que pasa por sus manos y si se trata de una ley, no le dan la importancia que tiene y se dedican, más que nada, a buscar concretar sus propios intereses personales.


Qué casualidad, que apenas se ha enderezado una permanente crítica en contra de la ley de acoso cibernético, cuando una legisladora, sale a declarar que no tuvieron tiempo de leerla y que aprobaron el texto sin darse cuenta que de la noche a la mañana, les cambiaron el contenido de dicha ley. Esto, de plano, no lo hubiera dicho la Diputada en cuestión, porque resulta ser una mentira, pues se supone que una ley, es un tema delicado, aparte, muy aparte, de lo que se trate, por el solo hecho de ser una ley, requiere de un análisis profundo para no dañar a nadie.


La propuesta, generada por un legislador, que aparentemente, no tuvo la delicadeza de leer con precisión su contenido, para darse cuenta de que su ley era contradictoria a los principios generales de la Constitución General de la República, pero como su objetivo principal era evitar que los medios de comunicación le criticaran constantemente sus errores, se le ocurrió generar esta disposición que de inmediato recibió el rechazo de la sociedad, así como de los medios de comunicación, en todas sus versiones, calificándola como retrógada y atentatoria de la libertad de expresión.


Mal han quedado todos los legisladores que se apresuraron a aprobar esta ley, con lo cual, dan la razón a todos los veracruzanos en general, que en estos momentos, le han perdido todo el respeto a este poder, que además no tiene independencia y lo toman como un permanente aliado de intereses políticos partidistas y de los demás poderes del Estado, en lugar de representar verdaderamente a los ciudadanos de esta entidad, que los eligieron para ser la voz del pueblo en la tribuna política más importante.


¿Cuántas leyes, del montón que han aprobado, han servido para mejorar las condiciones de los veracruzanos.? Esta es una pregunta interesante, porque hasta este momento, lo que se ha visto son puras ocurrencias para demostrar que trabajan y que realizan con responsabilidad su tarea, cuando todo mundo sabe que a lo que menos se dedican es a legislar, a gestionar y apoyar al pueblo que los ha puesto en ese lugar para representarlos. Pero, claro, como sería posible que cumplieran con todos estos requisitos, si algunos, apenas si saben leer, y no precisamente por carecer de titulo universitario, sino porque aún así, como dice el refrán: “Hablar o no hablar, en el monte es diferente, pero en medio de la gente, es mejor hablar o no hablar”. La mayoría, son personajes sin voz, que denigran la política y no responden a la confianza de los ciudadanos.


Qué bueno, diríamos satisfactorio, que el Gobernador del Estado, haciendo uso de sus facultades constitucionales, haya decidido vetar la ley de acoso cibernético, porque de esta manera, se le estará reconociendo su respeto por la libertad de expresión y que devolviendo el documento al Congreso, para que se revise y se pueda generar una legislación más acorde a los tiempos que se viven y sobre todo, que no se afecten de los derechos de los veracruzanos, a expresarse libremente.


Si el legislador que propuso esta ley, tiene la piel sensible o sencillamente no acepta críticas a su trabajo, pues, de plano, que se vaya a otra parte y que deje la práctica del servicio público, para quien tenga vocación y respeto por los demás, sabiendo de antemano que al ser un personaje público, tiene que enfrentar la crítica a sus errores, porque la sociedad contrata, pero esta vigilante de que los personajes contratados, hagan bien su trabajo. En la actualidad, el pueblo veracruzano, esta debidamente politizado y sabe lo que quiere, por lo que ha sido preciso en sus decisiones, como lo hizo saber en las elecciones del primero de julio, donde ha determinado no aceptar más imposiciones y darle paso a la verdadera democracia.


                                                      --------------------


HA COMENZADO el mes de octubre y se viene el de noviembre, fecha clave para muchos acontecimientos políticos, entre ellos, el final de un gobierno, pero también la antesala de la toma de protesta al nuevo Gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, a quien, la mayoría de políticos, incluso, del Partido Revolucionario Institucional, le tiene fe y hasta les cae bien. Claro, esto es ahora, porque hay que esperar a que haya mayor información de la forma de gobierno que piensa adoptar y sobre todo, de la relación que tenga con los ciudadanos veracruzanos, quienes, de plano, han expresado que ya no quieren que les den con la puerta en la nariz, es decir, que haya diálogo, encuentro apertura para hacer de Veracruz, el Estado, que todos merecen.


                                                       -------------------


TAMBIEN EN EL próximo mes de noviembre, tendrá que concretarse la renuncia del dirigente tricolor, Américo Zúñiga Martínez, porque se dice que a partir de ese momento se comienza a abrir una nueva etapa política para este partido que las vio negras el primero de julio pasado, cuando las elecciones le arrebataron todo en materia electoral. Hoy, con menos recursos económicos, según dicen los que manejan las finanzas priistas en el Estado, tendrá que buscar la manera de resurgir en el ámbito político de la entidad. Falta, desde luego, saber quien de todos los priistas de hueso colorado, se echa este trompo a la uña, porque quien lo haga tendrá que ser un hombre o una mujer que tenga bien puesta la camiseta tricolor y para ello ya se han mencionado dos nombres de personajes que no cambiarían a otro partido, así como a una mujer que ha destacado profundamente en la vida política de Veracruz. Para los efectos, se dice que están en la lista de espera Marcelo Montiel y el regidor décimo del ayuntamiento de Veracruz, Marlon Ramírez, además de una dama de prestigio político, es decir, Anilú Ingram Vallines.


                                                     -------------------


VAYA, QUE MEXICO, es uno de los grandes productores de petróleo y que goza de prestigio internacional, porque ha sabido conducirse con inteligencia en el ámbito económico mundial, pero lo que tal vez, poco se sepa, que es una de las naciones que a pesar de su gran historia política, de su enorme territorio nacional, de su producción de hidrocarburos, de su prestigio internacional, de la gran calidad de tierra que tiene para producir y su capacidad para recibir a miles o millones de turistas de todo el mundo, tiene, por lo menos sesenta millones de pobres que están esperando, como siempre, que haya alguien que les reintegre su derecho a vivir bien, independientemente de la escasa capacidad de sus gobiernos, para detener la ola de inseguridad que no le permite avanzar hacia el progreso y el ataque frontal a la pobreza.


                                                       -------------------


NADIE DETUVO A LOS duartistas que según tienen alta responsabilidad en el saqueo de los bienes estatales y recursos de los veracruzanos. De esta manera, ya libres de toda culpa, se están dando sus respectivas vacaciones en distintos escenarios del turismo internacional. Unos porque trabajaron mucho en la conformación del saqueo de recursos en Veracruz, y otros, porque siendo legisladores federales y estatales, se han dedicado en cuerpo y alma al debido cumplimiento de sus funciones legislativas. Y como dice aquél, No pasa nada.


                                                      --------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas