2. El apoyo de AMLO evitará que los yerros de Cuitláhuac García se evidencien. Cualquier probable hueco financiero o incompetencia serán resueltos, en caso de ser necesario, desde el centro del país.
3. Cuitláhuac García hará mejor papel que Javier Duarte y Miguel Yunes juntos. La cuarta transformación llegará a Veracruz gracias a su plan de austeridad, así como a la visión de AMLO.
Si bien es cierto Cuitláhuac García recibió más de un millón 400 mil votos, no podemos dejar de lado que también casi un millón 300 mil no sufragaron por él. De hecho, basado en proyecciones que he observado, el Gobernador Electo de Veracruz heredó de AMLO 350 mil boletas a su favor, lo cual, a la postre, le dio su contundente victoria sobre Miguel Yunes Márquez.
El equipo de AMLO sabe que Cuitláhuac García necesita, sin lugar a dudas, un fuerte empujón en la opinión pública veracruzana para arrancar su gestión. El Presidente Electo aprovechará su visita y ahí, en el templete que habrá de montarse en la Plaza Lerdo de Xalapa el próximo 2 de diciembre, hará patente el gran respaldo que su pupilo tendrá desde Palacio Nacional.
Esto escribí el pasado 29 de agosto, derivado de la charla que sostuve con un morenista del primer círculo de AMLO:
“Mira, Alejandro, el reto es mantener los niveles de aceptación actuales para Morena en Veracruz, y así, ganar muchas alcaldías en las elecciones intermedias de tu estado. Todo está en ayudar a Cuitláhuac, y en que AMLO siga visitando bastante por allá”.
Veremos pues, basados en el plan que traen, qué dice el tabasqueño el próximo 2 de diciembre, acá, en Veracruz, con Cuitláhuac García a su lado.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |