Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2019-03-06 / Veracruz, a cien días de gobierno
2019-03-05 / Portilla Vázquez, al pie de la letra
2019-03-04 / Del Centro al Hecho
2019-03-01 / Presupuesto estatal, aprobado
2019-02-28 / Justicia para Flavino
2019-02-27 / Iraís, en los tiempos del PRI
2019-02-26 / El PRI, ¿Se levantará?
2019-02-25 / ¿Qué pasa en Veracruz?
2019-02-22 / ¿Ahued, la gran diferencia?
2019-02-21 / Confusiones y mas confusiones
 
.
Misterio en Puebla
2019-03-07

EN MEXICO, se han dado casos en que los rumores se han esparcido misteriosamente sobre la sobrevivencia de algunos personajes ampliamente conocidos, después de un accidente o bien de una muerte repentina, como fue el del actor y cantante Pedro Infante, que hasta hace poco se decía que estaba vivo, aún cuando ya habían pasado muchos años de su desaparición de este mundo, después de haber fallecido en una accidente aéreo, tal y como se comentó ampliamente en aquel cinco de abril de mil novecientos cincuenta y siete.


Mas recientemente, se difundió por casi todos los medios, la supuesta supervivencia del cantante Juan Gabriel, con las mismas especulaciones sobre su muerte, ya que se venía asegurando que estaba vivo y que aparecería en público en determinadas fechas, lo que no ocurrió y todo quedó en mera rumorología, pues hasta el momento nada se ha dicho en relación a este caso y solamente ha quedado como una afición de quienes gustan de crear este tipo de distracciones que no llevan a nada serio y en cambio contribuyen a fomentar las creencias y el engaño a mucha gente.


Pues bien, algo parecido ha estado sucediendo en los últimos días en la ciudad de Puebla, relacionado con la muerte de la Ex gobernadora de ese Estado, Martha Erika Alonso y su esposo, el Ex senador de la República Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron en un accidente aéreo el veinticuatro de diciembre del año pasado, un acontecimiento que se vio envuelto en serias especulaciones, debido a los recientes momentos políticos que se vivieron en la entidad, con motivo de las elecciones donde se dio el triunfo electoral a la Señora Martha Erika Alonso, lo que generó algunos enfrentamientos políticos y hasta la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de no acudir a dicho Estado, mientras gobernara el PAN, en virtud de que su partido había perdido, en los tribunales, esta importante posición política.


Pues ahora, aunque usted no lo crea, han surgido versiones, no confirmadas todavía, respecto de su veracidad, en las que se dice que los esposos Moreno Valle-Alonso, no están muertos, sino que lograron sobrevivir a este accidente o bien que fue un hecho debidamente planeado para no ser llamados a responder muchas dudas, primero, en lo que se relaciona al caso electoral y segundo, sobre las acusaciones que en su momento se hicieron al Senador Moreno Valle, sobre su posible participación en los casos de huachicoleo.


Estas versiones, surgen a raíz de un video, en el que supuestamente los esposos Moreno Valle-Alonso, llegan a una residencia propiedad de la familia del Ex legislador local José Chedraui, donde arribaron poco después del accidente, lo que no tiene respaldo alguno, aún cuando esta evidencia fue entregada a la Fiscalía General de Puebla, sin que se sepa, también, con qué motivos o razón, pues se entiende que si llegaron a esa residencia, es porque había la suficiente confianza para lleva a cabo un plan determinado, como ahora se especula por todos lados.


El video, no rebela si efectivamente se trata de los esposos Moreno Valle-Alonso, pues solamente se observa la llegada de una camioneta de lujo, la cual entra en la residencia de la familia Chedraui, sin que, en ningún momento, se pueda constatar que se trata de la pareja de políticos.


Mientras tanto, las autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, han declarado que hasta el momento no se han encontrado indicios de que pudiera tratarse de un atentado, sino de un mero accidente.


Tampoco, por otro lado, se ha sabido en qué condiciones fueron rescatados los cadáveres de los políticos, ya que se supone que el aparato que los trasladaba se incendió, perdiéndose, por lo mismo, algunas evidencias del caso, pero al mismo tiempo, no se ha dicho nada respecto de quienes intervinieron en este rescate y de las autoridades que hicieron las primeras indagaciones o hasta el mismo Agente del Ministerio Público, que debió dar fe de la muerte de los funcionarios poblanos.


Es así, que en Puebla, existe todo un misterio relacionado con este caso, donde los rumores han estado indicando que los políticos en cuestión no murieron, sino que simularon su muerte para poder escapar de los interrogatorios relacionados con las acusaciones que pesaban sobre sus espaldas.


Más, la verdad de las cosas, es que este asunto se asemeja mucho a otros, como los citados en esta misma columna, donde se han hecho diversas especulaciones, pero que nada se ha probado fehacientemente, quedando estos casos, solamente en un mero misterio.


                                                    -----------------------


JUAN JAVIER GOMEZ Cazarín, es el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, es el principal pastor de todas las fracciones parlamentarias y seguramente con estas facultades que tiene, ya debe tener previsto cualquier incidente que pudiera revertirle sus buenas intenciones de ver aprobada la Guardia Nacional, tal y como lo ha declarado previamente a la votación del pleno de legisladores.


Se comenta lo anterior, luego de existir dudas sobre este asunto, ya que se han visto otros momentos dentro de la legislatura, donde las cosas no han salido bien, específicamente las relacionadas con el deseo profundo de echar a la calle al Fiscal Winckler, cuestión que finalmente no se pudo y que queda, solamente, como un antecedente de que no todo debe estar seguro, sin  haberse cabildeado seriamente.


Pero lo importante es que, sin lugar a dudas, este será el punto más importante de la agenda legislativa para este día, aunque puede suceder que se tenga que postergar si no hay la plena seguridad de que todo esta dispuesto para aprobarse, aún cuando el Presidente de la Junta, se este confiando nuevamente, creyendo que no habría legislador que no quisiera apoyar estas acciones para combatir la inseguridad del país y del Estado.


En política, como mucho se ha visto, nada puede estar seguro, ya que las decisiones cambian de la noche a la mañana, y más cuando hay de por medio ciertos caprichos políticos o algunas promesas no cumplidas.


                                                  ------------------------


COMO MERO DATO político, todo hace suponer que Marlon Ramírez, por ahora, todavía Regidor del Ayuntamiento del Puerto de Veracruz, es la carta fuerte en la que podría recaer la responsabilidad de dirigir en el futuro el Comité Directivo Estatal, aún cuando este importante liderazgo tenga que pasar por el tamiz de la consulta a la base, ya que el político mencionado tiene una gran penetración entre las organizaciones políticas, adheridas al tricolor y que todavía subsisten después de la debacle del partido.


Marlon, ha sido, entre otras cosas, Secretario de Organización electoral del propio Partido Revolucionario Institucional, además de haber fungido como Subsecretario de Gobierno, y ahora Regidor del Ayuntamiento porteño.


Hay, sin embargo, más de catorce aspirantes a la dirigencia priista en el Estado, quienes han estado buscando esta oportunidad política, ahora que se dice que ha entrado de lleno la democracia interna y que por esa sola razón sienten que tienen mayores posibilidades que estar sujetos al tradicional dedazo.


                                                 -------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas