Polémico, de argumentos sólido, ferviente defensor de sus convicciones, al fin priista hasta las cachas, amigo de sus amigos, Carlos Darío sabe cómo incendiar las redes.
Si es con el análisis serio y profundo le entra, si es a mentadas de madre le atora… ¡Siempre gana!..
Los chairos, los Amlovers, los ninis y los que mueven a los boots, de plano se le alejaron al no poder su superar su capacidad de respuesta en las redes sociales en donde se mueve con singular maestría a través de un celular más viejo que su militancia.
La evocación a Carlos Darío Arcos Omaña, oriundo de Altotonga, municipio del cual fue presidente hace tres décadas, viene a cuento no por su batalla en las redes, sino porque la acreditada organización denominada “Círculo Internacional Periodístico”, que encabeza Fernando Vigorito, determinó otorgarle la “Estrella de Diamante” a la “Banda Rams”, a 33 años de ser fundada por el propio Darío.
La premiación se llevará a cabo en la ciudad de México el martes 15 de octubre en la ciudad de México.
Carlos Darío formó la “Banda Rams” que ha tenido mucho éxito y han grabado varios CD¨s, aunque se inició en la música con el Grupo “Martes 13” que dirigía Jorge Fita Reyes, desde hace más de 45 años.
En los eventos cuando saluda públicamente a un político de poco pelo, lo llama “Político de ideas descabelladas”. Es ocurrente, ingenioso, amigo de los buenos y malos gobernadores de Dante Delgado –a quien adora- para acá y hombre de alta controversia.
El justo reconocimiento a su trabajo se sucede en momentos de la 4T que todo lo descalifica y mata, más si descubre vínculo alguno con el priismo.
Para Darío, legendario de la música, político de estima y por estos tiempos de los primeros en irrumpir en las redes sociales con elementos y argumentos sólidos, reconocerle es obligado.
Enhorabuena para este distinguido veracruzano objeto de homenaje internacional.
Tiempo al tiempo.
*Premio Nacional de Periodismo |