Aunque aún no terminan las comparecencias en el Congreso del Estado de Veracruz, la verdad podemos decir que han pasado con más pena que gloria todos los secretarios (as) que han comparecido hasta el día de hoy.
Cifras alegres, datos sin sustento legal ni documental, verdades a medias, acarreos de gentes, limpias para tratar de romper los hechizos de la oposición, culto a la personalidad de algunos secretarios, entre otros desfiguros son los que hemos visto en esta pasarela de funcionarios morenistas.
Nada de que presumir por parte del Gobernador que hasta hace unos días, felicitaba con ahínco y orgullo a todo su cuerpo de gobierno, al día de hoy creo que ha de estar arrepentido de haberlo hecho, ya que del grueso de ellos, no hay mucho para donde hacerse, la verdad nada destacable ni mucho menos rescatable.
|
Dicen por ahí que el poder se ejerce, jamás se comparte, sin embargo a Cuitláhuac le hacen falta unas lecciones de política, pero sobre todo de determinación y carácter, sabemos que nadie nace sabiendo y que ciertamente el Gobernador le cayó de sorpresa esta encomienda y sigue en el proceso de adaptación, la pregunta sería ¿por cuánto tiempo más?
Lo que si es cierto es que debe de quitarse de encima a varios de ellos, que lejos de ayudarlo, apoyarlo, sumarle al proyecto y quitarle golpes es todo lo contrario, una cosa puede ser la amistad, las coincidencias partidistas e ideológicas, el agradecimiento para con ellos y otra muy diferente que se tenga que aguantar a una retahíla de ineptos, incapaces, buenos para nada, fantoches, desmemoriados y ridículos colaboradores, ahí si no señores. La capacidad se demuestra desde el día uno, así de sencillo, y por estos lares, muchos de ellos han demostrado que son unos buenos para nada, que solo sirven para exhibir al propio gobernador y meterlo en problemas.
Esos personajes oscuros que todos sabemos quiénes son y que sin duda Cuitláhuac también, deben de darles las gracias, los veracruzanos no merecemos esta clase de gobierno, la gente se cansa de tanta tranza, corrupción, ineptitud, soberbia, nepotismo y cero resultados. Es importante e imperante que se tomen decisiones pronto sobre lo que aquí se ha comentado, se sabe de buena fuente que del análisis que se sigue realizando se prevén algunos movimientos, vamos a esperar que se concreten por el bien de toda la ciudadanía jarocha. Mientras tanto, seguiremos esperando los resultados prometidos en campaña, No mentir, No robar, No traicionar al pueblo, hasta hoy ha sido todo lo contrario. Veremos qué pasa. Correo electrónico electrelectrónicoardobellizzia@hotmail.com
|