Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2020-01-24 / Verónica Hernandez, sin conflicto de intereses:JRP
2020-01-23 / Mónica, lucha contra gigantes invisibles
2020-01-16 / Los plásticos la guerra que sigue.
2020-01-15 / ¿Se brincan a Garrido y a Morgado?
2020-01-13 / Puñaladas traperas del Gobierno: un triste caso en Xalapa
2020-01-10 / ‘Eran muchos y parió la abuela’…Nuevos Partidos con viejas mañas.
2020-01-04 / AMLO se quemará las manos por Bartlett
2019-12-27 / Sefiplan y Lima Franco cumplieron.
2019-12-13 / Juan Gabriel Fernández, al CDM del PRI en Xalapa
2019-12-12 / Beltrones, si solicitó Amparo: AMLO
 
.
Tiran a Polevnsky de la Presidencia de MORENA
2020-01-27

Si MORENA ya estaba mal, este domingo quedó peor. Su propia gente la está despedazando. 


Muy mal se había visto que las tribus internas de Morena se disputaran la Presidencia con uñas, dientes, patadas y mordiscos. Pero este domingo la lucha se convirtió en una auténtica pelea de perros y gatos.


Este domingo, con feroces descalificaciones por adelantado al VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena y la inasistencia de la Secretaria General con funciones de presidente, Yeidckol Polevnsky, se eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como Presidente provisional del Partido. 


Y se dice que todo se descompuso porque Polevnsky declaró inválido el Congreso y aseguró que solo el Comité Ejecutivo Nacional es el órgano que puede convocar a una renovación de la dirigencia nacional, por lo que lo decidido hoy en el Congreso no tiene validez. 


Por su parte desde antes de que se llevara al cabo el Congreso de este domingo, Alejandro Rojas Díaz Durán, AGRESIVO y OBSESIONADO aspirante a dirigir MORENA, ya lo había descalificado e incluso llegó a pedir a AMLO que dejaran este Partido y formar uno nuevo.


Así de complicadas se ven las cosas en MORENA a nivel nacional, pues en los estados como en Veracruz ni dirigente tienen. 


Todo se le descompuso al Partido en el Poder y ni quién dé el manotazo, pues AMLO no se ve que quiera meter las manos. 


MORENA es, a como pintan las cosas, un barco a la deriva que amenaza con colapsar, navegando de noche y con tremendos icebergs enfrente. 


Si alguien hubiera dicho que la aplanadora electoral del 2018 iba a estar así a un año y medio de distancia… ¡Nadie se lo hubiera creído!


Sin embargo, este tipo de zafarranchos políticos muy semejantes a una pelea de lobos hambrientos, no se compara en nada con el verdadero dilema político que debe estar sufriendo MORENA, por las lapidarias palabras que le acaba de lanzar Porfirio Muñoz LedoNo me voy de Morena, Morena sale de mi corazón”.


Cuidado, porque si MORENA se sale también del corazón de los millones de mexicanos que hicieron llegar a AMLO a la Presidencia, la 4T se encuentra en un verdadero peligro.


@frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas