Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-02-24 / Ahued, el favorito
2020-02-21 / Medicinas, el gran problema
2020-02-20 / El avión distractor
2020-02-19 / El pretexto del pasado
2020-02-18 / México, sin garantías
2020-02-17 / ¿Antes de tiempo?
2020-02-14 / Próximas elecciones, un desafío
2020-02-13 / El PRI, se recupera
2020-02-12 / Puntilla de Marlon Ramírez
2020-02-11 / Los suspirantes
 
.
Movimiento, sin política
2020-02-25

CUÁNTA será la desesperación de los mexicanos, por conocer la justicia y porque cesen los graves problemas de la inseguridad, que el movimiento iniciado por las mujeres de este país, con protesta generalizada el próximo nueve de marzo, ha crecido considerablemente y todo parece indicar, como ya lo hemos expuesto anteriormente, que podría ser el verdadero cambio que todo el pueblo mexicano espera, sobre todo, porque cimbrará, de alguna manera, las estructuras políticas y jurídicas del momento.


Este movimiento, generado por la necesidad de parar las agresiones a las mujeres en todo el territorio nacional, ha llamado la atención de todo el mundo, pues es la primera ocasión, que se tenga noticia en México, que las mujeres toman el mando para demandar a las autoridades nacionales, estatales y municipales, a que hagan algo serio y comprometido para librar al país de tanta violencia, especialmente aquella que va dirigida a las mujeres, que no es un asunto menor, sino un grave problema que se ha manifestado permanentemente en toda la nación.


Hay que recordar que este fenómeno social, donde las mujeres comenzaron a ser asesinadas, tuvo su especial relevancia en la frontera con México, es decir, en las ciudades como Ciudad Juárez, donde se hizo evidente que se iniciaba un proceso violento en contra de ellas, aunque no hay que perder de vista que también, en el resto del país han sido miles de mujeres a quienes les fue arrebatada la vida, pues tan solo en el año pasado, se cuentan un poco más de tres mil mujeres que pasaron a ser parte de las estadísticas de este delito, aunque dentro de los mismos solo fueron considerados un poco más de ochocientos casos tipificados como feminicidios.


El gobierno federal, no ha tenido la plena voluntad para enfrentar este problema, el cual forma parte de toda la ola de inseguridad que ha cubierto al país, principalmente desde el año dos mil dieciséis, aunque ahora, con marcada diferencia que se establece en la indiferencia de las autoridades para atender debidamente este asunto. México, viene viviendo un caos generalizado en este sentido, porque las mismas autoridades no se han responsabilizado en el combate a la inseguridad y han fomentado, incluso, la propia impunidad al conceder libertad a muchos delincuentes que no merecen estar en las calles.


El movimiento de las mujeres, el cual tendrá una fuerte manifestación de repudio a la violencia, el próximo nueve de marzo, habrá de modificar el hacer del gobierno, pues se dará cuenta, como ya lo sabe desde ahora, que este paro femenil no es una manifestación más, como las que se han llevado a cabo, sino un verdadero frente que permanecerá todo el tiempo hasta que se logre el objetivo de erradicar la violencia de género y toda la ola de inseguridad que ha arrebatado la tranquilidad y la paz de todos los mexicanos. A este movimiento de las mujeres ya se suman muchos sectores de la población, como son los mismos empresarios que han manifestado su anuencia para dar las facilidades a todas las mujeres trabajadoras que quieran participar y al mismo tiempo, fortalecer estas acciones en la demanda de mejores condiciones de seguridad para todos los mexicanos en general. Esta es la consecuencia de tanta tibieza en el gobierno y de tanta irresponsabilidad de las mismas autoridades al no intentar cumplir debidamente con su compromiso de aplicar las leyes y generar una ambiente de confianza en todos los ciudadanos de México.


El gobierno federal, tendrá que olvidarse, por el momento, de las rifas y de las ocurrencias que a diario se conocen y que han puesto en el ridículo a nuestro país ante el concierto de las demás naciones. Tendrá que modificar seriamente los presupuestos destinados a obras que tienen menor importancia ante las necesidades de incrementar las inversiones en materia de seguridad, pues a partir de este movimiento las cosas cambiarán drásticamente, donde la administración federal, como estatal y municipal, tendrán que buscar la manera de aplicar los recursos que sean necesarios para tratar el tema de la violencia en todo el país, pues tal y como lo hemos expuesto, las mujeres no dejarán, ni un instante, en seguir demandando justicia y protección por parte del gobierno, quien tiene el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad, pero sobre todo, tendrá que responder con acciones eficaces a todas las mujeres de este país, porque serán ellas, ahora, quienes generen una verdadera y constante presión para que se cumplan con todas estas demandas.


Este movimiento deberá quedar fuera de las acciones políticas y quienes intenten politizarlo tendrán que ser señalados y sancionados, sin importar que sea el mismo gobierno quien trate de desvirtuar esta manifestación, pues no se está muy lejos de que esto pueda suceder, ya que al mismo sistema político que trata de imponer el actual gobierno, se sentirá amenazado por este nuevo proceder de los mexicanos, principalmente en sus mujeres, donde casi todas están de acuerdo, aunque haya algunas de ellas que por quedar bien con el propio Jefe, no participen e incluso, rechacen esta decisión de sus propias compañeras.


El movimiento nacional de las mujeres en contra de la violencia, no debe ser politizado y serán las propias organizaciones partidistas y todos los grupos políticos del país, quienes cuiden que esta protesta sea auténtica y sin intromisiones de extraños que quieran aprovecharla para llevar agua a su propio molino, o bien que la mano negra del gobierno, pretenda desvirtuar los fines esenciales de esta manifestación.


                                                                 --------------------- 


AHUED, NO IRA POR CUALQUIER PUESTO.


AUNQUE BIEN LO HA expuesto el Senador con licencia y actual Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuill, en el sentido de que ya no dirá que no cuando le pregunten si va por alguna posición política que tenga posibilidades en el futuro, en materia electoral, así como su disposición de participar en el dos mil veintiuno, próximo proceso electoral a escenificarse en todo el país, la verdad de las cosas, es que no tiene necesidad de esto, puesto que es Senador de la República, con licencia, sí, pero sigue siendo el verdadero titular de la posición, luego de tratarse de un puesto de elección popular, por lo que no tendría caso tratar de llegar a la alcaldía o alguna diputación.


No, no hay que equivocarse, Ahued, sencillamente, prepara el camino y lo hace de manera respetuosa a los demás titulares de las instancias federales o estatales, es decir, de manera clara, precisa y legítima, para alcanzar, eso sí, la gubernatura del Estado.


Ayer, prácticamente, señalamos la disyuntiva presidencial, es decir, utilizar a este importante recurso humano, fuera de serie, para reactivar al Estado de Veracruz, concediéndole la batuta del gobierno estatal por cuatro años, o bien esperar a los tiempos necesarios para mandarlo como el candidato idóneo para mantener la gubernatura del Estado, en la próxima sucesión.


Y comentamos que se trata de una disyuntiva, porque el mismo Presidente, se ha de encontrar con este problema, es decir, si mandarlo de una buena vez, por cuatro años o esperar a la de los seis años, pues si lo envía a rescatar electoralmente la entidad, como se supone que lo hará, perderá a un buen candidato posteriormente, pero si se espera a los seis años, también corre el riesgo de que el actual Gobernador del Estado, no fortalezca, como hasta ahora ha sucedido, la acción electoral para que sea el mismo Ahued, u otro candidato, gane las elecciones.


De cualquier manera, por lo pronto, no se puede hablar de que Ricardo Ahued, Vaya por cualquier posición política, no, si va como lo ha anunciado, será por la gubernatura del Estado. No hay más.


                                                                  -------------------


AHORA SON CUATRO.


SÍ, AHORA SON CUATRO mil millones los que se supone tendrá que devolver a la federación, el Gobierno del Estado, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, por no haberse ejercido en tiempo y forma.


Mientras, el Estado de Veracruz, se encuentra, prácticamente, en manos de la delincuencia, de la violencia generalizada, de la inseguridad total y de la pobreza en varios sectores de la población.


No hay obra material que pueda apreciarse. No hay nada y los recursos otorgados por derecho al Estado de Veracruz, por parte de la federación, se quedaron guardados, eso sí, sudando, como siempre, para engrosar los bolsillos de no se sabe quién, pero no se utilizaron en los rubros para los cuales fueron etiquetados.


                                                                -----------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas