CARAMBA, mucho se ha hablado del avión presidencial en los recientes meses, pero de manera especial, durante las últimas semanas, en que este aparato moderno del transporte aéreo, adquirido en administraciones pasadas con la finalidad de que sirviera a los mandatarios nacionales en su diario quehacer público, ha sido el tema prioritario de gran parte de los mexicanos, en virtud de que todo parte del gobierno federal y con gran impulso de información diaria y permanente con la finalidad, más que nada, de distraer al pueblo, a los propios mexicanos en sus diversos sectores, principalmente en el empresariado mexicano, que a chaleco, aunque se diga lo contrario, fueron casi obligados a comparecer en una cena donde el Presidente de la República, les pidió adquirir grandes cantidades de cachitos de la lotería, donde, supuestamente, se rifaría el famoso avión que tanto ha dado de qué hablar y comentar en todo el mundo.
El avión presidencial, en primera, ha servido para distraer al pueblo en general, pues se ha vuelto, en muchos de los casos, en la diversión más popular de todos los tiempos, ya que todo mundo se ha ocupado y se ocupa de este tema, aunque tenga muchas cosas más importantes qué hacer. La verdad de las cosas, es que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha encontrado en el arte de distraer, su pasatiempo favorito, pues de esta manera ha logrado pasar muy bien el tiempo de un año y casi tres meses que lleva al frente del gobierno federal, sin que se desgaste, pues sabe bien que el tramo de los seis años que comprende el periodo constitucional que le corresponde ejercer como mandatario nacional, es muy largo, cuando no se tienen proyectos ni programas definidos para llevarlos a cabo en beneficio de los gobernados.
Además, aunque no se quiera reconocer, el Presidente mexicano, ha logrado, de esta manera, traspasar todas las fronteras, pues en casi todos los países del mundo ya saben quién es López Obrador, aunque nunca haya ido, en calidad de Presidente de los mexicanos, a representar al país en algún evento internacional, primero, porque carece de la capacidad para poder participar en foros de esa dimensión, donde se reúnen mandatarios de importantes naciones y luego, porque no tiene ni las menores intenciones de buscar colocar a México, entre los pueblos más avanzados, donde se podrían obtener importantes inversiones y muchas colaboraciones para el desarrollo nacional. El avión, aparte de otras cosas que lo han dimensionado en el exterior, le ha servido para darse a conocer, pues con sus miles de ocurrencias que ha considerado oportunas en relación a este moderno aparato, ha logrado que el mundo sepa quién gobierna al país más reconocido por sus diversos eventos internacionales, como fueron las olimpiadas y las dos celebraciones del mundial de futbol, que lo colocaron, eso sí, en el escenario internacional, como un país serio y progresista.
|
Desde luego, que ahora, todo aquello que se había conseguido se vino hacia abajo, dejando solamente que impere la sorpresa de este cambio al inicio de un siglo, donde se presumía que debía estar listo para seguir siendo punto de referencia para muchos logros en el mundo. Pero no, México, retrocede, con una figura presidencial que no ha sabido guardar la compostura, menos el respeto de los propios gobernados, pues como se sabe, todos los días se hacen “memes”, para celebrar sus acostumbradas expresiones y ocurrencias a las que los mexicanos, no estaban acostumbrados, pues aunque no lo vean así los propios actores de la famosa cuarta transformación, en el pasado hubo de todo, pero siempre se respetó la figura presidencial, como la representación mas importante de los mexicanos, en general.
Pero, como dijo la viejecita, los tiempos cambian y por una distracción electoral, los propios ciudadanos mexicanos, votaron por un hombre que a todas luces demostraba incapacidad, pero sobre todo, una aspiración ilegítima de poder y venganza política, al grado de que todavía, en estos tiempos, no satisface plenamente estos deseos, compareciendo todas las mañanas, con nuevos distractores y con nuevas estrategias para mantener al pueblo ocupado en lo que dice y hace y de esa manera gobernar al país. Este gobierno se ha convertido, de esta manera, en el gobierno de la distracción y de las ocurrencias, pues no hay manera de poder considerar que se trate de un periodo presidencial de cambio y menos de grandes logros para un México moderno. El avión, es permanente chunga en todo el territorio nacional y resulta ser bastante vergonzoso para los mexicanos, en general, tener que soportar estas calamidades, pues bien se sabe que siempre los Presidentes de la República, han tenido y utilizado medios de transporte aéreo y seguro, por la propia investidura que representan.
Pero, como mucho se ha dicho y comentado, el avión presidencial, resulta ser para el Presidente, un lujo que no se puede permitir, aunque en el fondo de su corazón, este sufriendo al ver tan moderno transporte que no puede utilizar, solamente por quedar bien con el pueblo bueno, de que él no se da esos lujos que ni siquiera el Presidente Obama, de los Estados Unidos, se dio. Por otra parte, al Presidente, no le importa deshacerse de este avión, pues como fue MORENA, pronto lo tendrá que desechar cuando ya no le sirva para distraer al pueblo, ni para echarle la culpa al pasado, pues en este avión, también descansa parte del pretexto presidencial, para no hacer lo que le corresponde, independientemente, de que este moderno avión nunca le serviría, pues como ya lo hemos referido, el mandatario nacional, no saldrá, quizá, nunca de su país, pues el mundo exterior, donde conviven muchas otras naciones del mundo, le queda, eso sí, demasiado grande.
El avión Presidencial, es el gran distractor del momento, aunque en poco tiempo, esto pasará, cuando este tema ya no le sirva para mantener la diversión de su pueblo. Ya vendrán otros distractores más.
------------------
¿ESOS FUERON TODOS?.
DESPUES DE LOS treinta o cincuenta personajes de la vida pública de la capital del Estado, que aparecieron, de pronto, como aspirantes a suceder al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, nadie ha querido decir que también quiere ser tomado en cuenta por cualquier partido político que lo avale. Ya fueron suficientes, quizá, para integrar no solo una, sino diez comunas que pudieran gobernar bastante bien.
El mas reciente, que no queremos decir que sea el último, fue precisamente Francisco Berlín Valenzuela, un prestigiado juristas que estaría dispuesto a someterse al escrutinio popular para buscar ser respaldado en su intento por conseguir gobernar a Xalapa, un personaje que lo haría con respeto, con el simple deseo de aportar un poco de lo mucho que sabe en esta materia. Toda su vida ha sido parte del quehacer público y es, por hoy, junto a otras figuras locales, una verdadera garantía para los ciudadanos de este Municipio.
Como se ha visto, las propuestas son serias y tal vez, aún no oportunas, pero significa que hay una verdadera participación ciudadana.
Cuántas de estas figuras locales, quisiera tener en su militancia, el partido de MORENA, para poder ofrecer mejores posibilidades de un buen gobierno, con pleno conocimiento de la realidad de esta capital. Ojalá que todos estos nombres de hombres y mujeres con prestigio, se mantengan firmes en su posibilidad de participar activamente en el futuro proceso sucesorio en el Municipio de Xalapa. Esta capital, se merece un buen gobierno.
--------------------
MUCHA TELA DE DONDE CORTAR.
SIN DUDA, LOS PARTIDOS políticos, tanto los grandes como los chiquitos, los ya constituidos como los que apenas están naciendo, los más importantes por la cantidad de su militancia, como los que tienen menos presencia, pero que han estado siempre en el escenario político estatal, tendrán, de verdad, mucha tela de dónde cortar, en esto de acaparar al mejor candidato para buscar las posiciones políticas locales y hasta federales.
Nada más, imagínese, amigo lector, en todos aquellos nombres que ya se han barajado para la alcaldía de Xalapa, que tienen un enorme prestigio personal, que tienen la capacidad a toda prueba, que tienen el conocimiento de la realidad que existe en Veracruz , cuántos de ellos quedarán fuera de la contienda interna de otras organizaciones, donde otros partidos pudieran enriquecerse y participar con
Buenos resultados.
Habrá, por lo que se sabe, de donde escoger, de tal manera, que los ciudadanos de este Municipio, no tendrán pretexto alguno para elegir al mejor, como no lo tendrán, también, en el resto del Estado, para remediar el equivoco de las elecciones pasadas.
--------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |