Ruizcortinadas.
Gustavo Adolfo Iram Ávila Maldonado.
 

Otras entradas
2019-09-19 / La manzanita en el huerto ajeno
2017-11-14 / Siempre la llevo en mi mente
2017-10-02 / Buscando una justificación…
2017-09-25 / Vivencias del 19 septiembre...
2017-08-31 / Cuando la vida te cobra facturas
2017-08-09 / Serenata con Os Joao...
2017-07-31 / Las broncas que tuve con Cuevas
2017-07-24 / Una noche enn el Hotel Hawái
2017-07-03 / ¿Le gustaría saber cuándo va a morir?
2017-05-29 / LA PESADILLA
 
.
Cuando fui luchador
2019-10-02

Los años entre la prepa y la carrera y mis inicios laborales los reparti entre la Lucha Libre y el periodismo, mi vida en el Pancracio se mantuvo en secreto porque eran dos mundos distintos, mis amigos de estudio no eran aficionados a la Lucha Libre, y el mundo del cuadrilatero era muy ajeno a la Universidad, de los pocos que compaginaban esas actividades era Porfirio Portilla, que practicaba la lucha grecoromana y Emeterio Lopez Márquez que fue boxeador.
En esos años en Europa se producía la mejor música juvenil: La ola  inglesa, los italianos y los franceses eran los más populares : junto a los Beatles y los Rolling o los Ermitaños de Herman se escuchaba Il Sorpasso interpretada por Catherine Spaak o Parola Parola con la voz grave de Alain Delon.

En 1973 me enteré que iba a ser padre, fue una agradable sorpresa, sin embargo no dejaba de cuestionarme : que clase de padre iba a ser? También me preguntaba  si tendría la capacidad de educar a mis hijos, era un gran reto, pero lo asumí con responsabilidad y entusiasmo. Yolanda era muy inteligente y emprendedora e iniciamos con amor esa nueva etapa, ese mismo año nos casamos.
Me parece que fue a finales del 73 cuando se llevó a cabo en Oaxtepec el Congreso Internacional de Líderes Juveniles Latinoamericanos, entre los que vinieron estaban dos jóvenes políticos de Venezuela : Juan Carlos López, un joven diputado y Leomagno Flores, que era secretario particular de Carlos Andrés Pérez, candidato a la presidencia.
Unis meses después nos enteramos que Carlos Andrés habia ganado las elecciones y recibimos la invitación para asistir a la Toma de Posesión, en la comitiva estaba Enrique Garay, Humberto López, Roberto Medrano, entre otros, cuandi llegamos a Caracas, los jóvenes que nos recibieron nos irganizaron una fiesta, una linda venezolana se me acercó y me preguntó si "me queria  un palito", entusiasmado le dije claro que si, fuimos a otro salón de la casa donde estaba el bar y me sirvió una copa, yo me iba aflojando la corbata esperando la accion y admirado de la desinhibición de la compañera, cuando me terminé la copa, me preguntó: quieres otro palito? Fue hasta entonces que me cayó el veinte, Afortunadamente no me había alocado ibamos por tres días y nos estuvimos un mes, nos facilitaron un avión para recorrer todo el país, nis atendieron como principes, especialmente las venezolanas.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas