Ruizcortinadas.
Gustavo Adolfo Iram Ávila Maldonado.
 

Otras entradas
2019-11-06 / Elba Esther Gordillo era un cromo de mujer
2019-10-02 / Cuando fui luchador
2019-09-19 / La manzanita en el huerto ajeno
2017-11-14 / Siempre la llevo en mi mente
2017-10-02 / Buscando una justificación…
2017-09-25 / Vivencias del 19 septiembre...
2017-08-31 / Cuando la vida te cobra facturas
2017-08-09 / Serenata con Os Joao...
2017-07-31 / Las broncas que tuve con Cuevas
2017-07-24 / Una noche enn el Hotel Hawái
 
.
El encuentro con Ángeles
2019-11-14

Una tarde lluviosa deambulaba por la Ciudad de México y entre para guarecerme a la Librería Gandhi, aproveche para buscar un libro de Orwell, en el centro de la librería vi un grupo de personas que escuchaban una charla, se trataba de la periodista y escritora Ángeles Mastretta que estaba promocionando su novela Arráncame la vida, me uní al grupo pues era una de mis escritoras y lecturas favoritas. Cuando concluyó su exposición y se abrió el espacio para las preguntas y respuestas pedí la palabra: Soy fulano de tal, lei su novela y es de mis favoritas, quisiera invitarla a dar una plática en la Delegación Iztacalco.


Mira Gustavo (con gran sensibilidad había registrado mi nombre) me estas comprometiendo en público, pero acepto porque Julieta Mendívil (la delegada) es mi paisana. Me dio su teléfono y poco después fijamos la fecha y hora para el evento.


EL PUBLICO


Lo primero que hice fue comprar 100 ejemplares de su novela, luego me di a la tarea de formar Círculos de lectura entre los clubes juveniles que tenía en los barrios de Iztacalco, integré diez círculos y les repartí la novela y cada tercer día nos reuníamos para estudiar la obra de Mastretta.


EL LUGAR


 En uno de los siete barrios había una ermita abandonada que era refugio de alcohólicos y drogadictos, estaba llena de botellas vacías, basura y suciedad, y la mande limpiar y encalar (mal hecho, porque lo que se debía haber hecho era restaurar la pintura original de la ermita) llevamos sillas, una mesa y un atril y el equipo de sonido, hicimos las invitaciones y todo quedo listo. Heriberto Galindo, que era el Director General del Injuve me llamo: Gustavo, espero que todo salga bien, Ángeles es mi amiga, no quiero ni un reclamo.


-No te preocupes -le conteste.


EL EVENTO


La tarde de la presentación la ermita se llenó con todos los jóvenes, pase por Ángeles, autora también de Mujeres de ojos grandes, a su departamento, su esposo Aguilar Camín me dijo:


-No puedo ir pero te la encargo, me saludas a Heriberto.


Cuando llego Ángeles pensó (luego me lo dijo) este evento va a ser un fracaso, pues lo que vio fue un auditorio formado por puros jóvenes y se imaginó que no iban a entender lo que iba a hablar.


Pero cuando termino y los jóvenes, que habían estudiado su novela, empezaron a preguntar, ella se emocionó tanto que estuvo a punto de llorar, y contesto a todos los cuestionamientos.


Julieta Mendívil estaba emocionada de tener de invitada a la autora también de Mal de amores.


Fue una noche memorable.


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas