Aún cuando López Obrador, ha buscado la estrategia de aliarse directamente con las fuerzas armadas del país, otorgándoles todas las concesiones que sean necesarias, tarde o temprano, no se podrá contener la fuerza del pueblo unido, como ya se vio en Chihuahua, donde una multitud de cuatro mil personas lograron hacer retroceder a la misma Guardia Nacional, que se encontraba resguardando la presa denominada “La boquilla”, allá en el Estado de Chihuahua, con más de mil elementos, los que no fueron, sin duda, suficientes para mantenerse en la línea.
La policía, por más instrucciones que reciba de los altos mandos, no habrá de proceder en contra del pueblo y la prueba fue ésta al no contraatacar a los inconformes que tan solo con palos hicieron retrocederlos, lo que indica que no todos estarían jugándosela por los caprichos presidenciales, más cuando es clara la intención de los campesinos y agricultores, al defender el agua que les sirve para sus cultivos. Los acuerdos del gobierno mexicano con el de los Estados Unidos, tiene sus propias restricciones para cumplir con el compromiso de dotar de este preciado líquido al país vecino, lo que el gobierno mexicano, en aras de quedar bien con el gobierno norteamericano, ha preferido sacrificar los derechos que tienen los agricultores mexicanos.
En términos generales, el gobierno federal, parece estar rebasado por todos los problemas que le aquejan, principalmente, por los criterios utilizados para gobernar y que no permiten la participación de los sectores sociales, políticos y empresariales que deben jugar, todos, un solo papel en la solución de los grandes pendientes que se tienen en materia de salud, economía y seguridad. López Obrador, ha rechazado permanentemente el apoyo de los demás, ocupándose en las ocurrencias de si mismo, lo que en poco tiempo, se le revertirá. López Obrador, cree que los mexicanos, son iguales al resto de latinoamericanos que hasta ahora han soportado, no en todos los casos, un gobierno dictador, prepotente e intolerante, donde no se acepta que se le contradiga. En México, puede decirse ya que se está practicando un gobierno dictatorial, luego de que se han dado los primeros pasos, donde lo primero que se ha hecho es ganarse a las fuerzas armadas, mediante concesiones importantes, pues tan solo ya se tiene conocimiento de que se ha sacado al ejército de sus misiones que tiene encomendadas constitucionalmente para encargarle otras en las que no tiene nada que hacer, como convertirlo en constructor, además de colocar, puestos claves a gente que proviene del mando nacional del ejército y la marina nacional.
Por lo pronto, todo parece indicar que López Obrador, ya no tiene como defenderse y viviendo sus últimos momentos de gloria, pues la confianza se ha terminado y lo grave de todo esto, es que no se han cumplido los propósitos de los mexicanos, al buscar por todos los medios, una forma de crecer, de vivir mejor y sobre todo, con salud y con seguridad.
México, se encuentra atrapado entre los tres grandes problemas nacionales, es decir, la inseguridad, la pandemia que nos aqueja y la crisis económica. Todos estos problemas están ahogando a todos los mexicanos, al grado de que la pobreza ha crecido tanto que ya se considera que abarca, por lo menos, el ochenta por ciento de la población, lo que ha sido para este gobierno, uno de los primeros objetivos con la finalidad de mantenerlos inactivos y a su disposición.
-------------------
MARLON, TRABAJO DISCRETO.
SIN MAYORES ASPAVIENTOS, realizando una labor de convencimiento en todos los niveles de la militancia tricolor, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, ha ido conformando, en toda la entidad, una verdadera fuerza política que buscará dar resultados evidentes en las próximas elecciones.
Hasta ahora, sus esfuerzos han sido encaminados a recuperar, tanto a los actores políticos que le pueden apoyar en los propósitos políticos del PRI, como en fortalecer la unidad política de sus militantes.
Ya se han retirado todos aquellos que mantenían secuestrada a esta organización política y están surgiendo otras fuerzas y otros actores políticos que buscan darle un nuevo sentido a este partido. El PRI, ya no es de mayorías, pero sí de verdaderos políticos que quieren devolverle el lugar que le corresponde dentro del escenario político estatal y nacional.
La operatividad de Marlon, está concretando estas aspiraciones priistas y seguramente que habrá quienes busquen ser respaldados por el tricolor, sobre todo, en este momento en que la participación política será mayor y donde, aunque se diga lo contrario, no hay nada para nadie. El juego político ya comenzó, pero los tableros están, prácticamente, en números iguales, puesto que la participación mayoritaria, junto con la inconformidad política que se comienza a sentir en toda la población, hace notar que la reacción en las urnas será histórica, ya que después de una escandalosa votación a favor de un hombre, las cosas cambian de repente, donde pocos creen que se repita este escenario político electoral.
Marlon, como político inteligente y como dirigente comprometido con su partido, sabe muy bien todo esto y lo que es probable que suceda.
Mientras tanto, el rumbo ya está encaminado a un proceso electoral de grandes acontecimiento y resultados políticos diferentes.
---------------------
AHUED, COMPROMETIDO
RICARDO AHUED BARDAHUILL, POLITICO Y EMPRESARIO, es de los pocos hombres que actúan con serenidad frente a la discusión y análisis del paquete económico que se ha presentado para su aprobación.
Desde el principio, y antes de comenzar a escudriñar el contenido de la propuesta presupuestal del gobierno federal, para el próximo año, bien ha declarado que independientemente de lo que se pueda aprobar, él, como legislador, se enfocará en defender lo que sea necesario para la recuperación económica, que es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el país.
Ahued, siempre ha tenido la valentía y lo ha demostrado plenamente en distintas ocasiones, para decir lo que otros se callan, para defender lo que es defendible y para señalar lo que considera que no está bien. Es, por lo tanto, una buena garantía para los veracruzanos, de que su trabajo se hará patente, una vez más, en proponer que haya más atención en el proceso de recuperación económica, después de la crisis económica y de salud, que han dejado al pueblo, prácticamente, en la indefensión.
--------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |