En muchas ocasiones los delegados federales llegan de otras partes del país, pero ahora le ha tocado la posición a un veracruzano que conoce palmo a palmo su estado, que sabe de los peligros y las necesidades de nuestro sistema de comunicaciones y transportes, y que se preocupa por su tierra.
Hay que tomar en cuenta que Álvarez Fontán fue Director General de Carreteras y Caminos Estatales, con Gerardo Buganza como Secretario y… bueno… con Javier Duarte como Gobernador, pero no estuvo mucho tiempo porque apenas salió el cordobés hacia la Secretaría de Gobierno, el nuevo titular de la entonces Secretaría de Comunicaciones, Tomás Ruiz, le pidió el cargo.
El nombramiento de Ramón Álvarez ha sido recibido con beneplácito por los representantes de las cámaras locales de la industria de la construcción, que llevan años pidiendo a gritos que los tomen en cuenta para las licitaciones de obras. Esperan con alguna razón que en adelante este especialista veracruzano haga honor a su paisanaje, los tome en cuenta, y haga justicia con ellos y sus necesidades de trabajo.
En el momento en que usted está leyendo esta columna, si lo hace por la mañana, probablemente el licenciado Gonzalo Moreno Miracle, Coordinador General de Centros de la SCT, le estará dando posesión al ingeniero Álvarez Fontán en las oficinas de Xalapa, que están en la Avenida Lázaro Cárdenas.
Cuando en el Gobierno federal vean que funciona y mucho que veracruzanos estén en puestos de decisión para aplicar los presupuestos federales y hacer obras que realmente sirvan para el bienestar de la entidad, seguramente el ejemplo del ingeniero Álvarez Fontán y sus buenos resultados cundirán, de modo que haya más paisanos trabajando para las delegaciones federales en el futuro cercano.
sglevet@gmail.com |