APROVECHANDO las bondades de la cuarta transformación, la empresa denominada “Gas natural del Noreste”, ha corrido la versión de que ha reanudado los trabajos de colocación de tubería para transportar el fluido, negocio de esta compañía que hace algunos meses, suspendiera esta misma labor debido a las manifestaciones de inconformidad de la sociedad, dejando mucho material a la intemperie y sin reparar los daños provocados al pavimento y cunetas por donde venían realizando el zanjado a lo largo de algunas calles y carretera del municipio de Emiliano Zapata, y con destino a esta ciudad capital, pasando por la importante avenida Lázaro Cárdenas, e incorporándose a Veinte de Noviembre, una de las más transitadas avenidas de Xalapa.
Desde ayer, según pudimos constatar, que con la autorización del ayuntamiento local, han comenzado a romper pavimento y estructuras del puente que se encuentra ubicado en la avenida veinte de noviembre, frente a la distribuidora de automóviles Ford, generando caos vial y serios peligros para el paso vehicular, y probablemente debilitando esta construcción, lo único bueno que dejó la administración del entonces alcalde de la ciudad, Reynaldo Escobar Pérez.
La tubería en cuestión, se tiene entendido, quedará a ras de tierra o en este caso, a flor del pavimento, en virtud de que no podrá ser ocultada más abajo de lo que tiene de grosor, por lo que será un permanente peligro por el peso y vibración que generan el paso constante de vehículos. La obra, realmente, es un verdadero problema para quienes habitan la zona o tienen sus negocios en estos sitios, independientemente del temor que está provocando de que una fuga, en el futuro, causaría una explosión de consecuencias fatales.
|
Para el originario de Xochimilco, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de esta capital, no es problema alguno, pues terminada su gestión, dentro de casi un año, aproximadamente, volverá a su tierra para perderse en el anonimato y disfrutar de lo que le esté produciendo económicamente estos jugosos negocios, pues se afirma entre la opinión pública, que bien pudo ser producto de la corrupción, el hecho de haber autorizado estos trabajos y sobre todo, la colocación de esta tubería que transportará este peligroso elemento, pues de otra manera, no se entendería una aprobación tan delicada, pues el temor será constante en esta avenida de especial afluencia peatonal y de alto tránsito vehicular.
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, seguramente tiene conocimiento de estos trabajos, y por lo tanto, la obligación ineludible de ordenar la realización de estudios más profundos y determinar la viabilidad, no sin antes consultar a los xalapeños en general, pues Xalapa, es de todos, incluyendo al mismo mandatario estatal, que se sabe es originario de esta misma ciudad capital.
Xalapa, de por sí, es una ciudad remendada, pues no hay calles y avenidas que se encuentren en buen estado, pues todas han sido rotas a poco tiempo de ser pavimentadas por no prever las obras públicas. Los parches que se observan son producto de las constantes reparaciones que ordena la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, además de necesidades particulares que se satisfacen sin ninguna vigilancia de Obras Públicas municipales, a quienes corresponde autorizar dichas reparaciones, dejando solamente, que se hagan al capricho y criterio de particulares y principalmente de las dependencias municipales y del Gobierno del Estado, pero sin dejarlas correctamente terminadas.
A todo esto hay que sumar los trabajos que se realizan ya con la introducción de la tubería que transportará el gas de la empresa mencionada, en pleno centro de la ciudad y sin ningún consenso ciudadano. En estos casos, es necesaria la participación de la sociedad en general, porque es la que se verá directamente perjudicada.
No es posible que se siga destrozando la ciudad y que en algún momento suceda una catástrofe que ahora puede todavía prevenirse, pues de lo contrario, serán las actuales autoridades municipales, las responsables de lo que pueda suceder en cualquier tiempo, sin importar que hayan pasado los años, pues esta obra, por su propia naturaleza, es peligrosa en cualquier momento.
De no tomarse las precauciones desde ahora, quedará señalada esta administración para hacerla responsable por todo lo que pudiera ocurrir, pues alguna vez fue suspendida la obra por razones técnicas que impidieron su avance.
Si ahora, se sigue con la obra, sin ser suspendida a tiempo, que Dios nos agarre confesados y los responsables amparados por el juicio de la historia.
---------------------
EN EL IPAX, PREOCUPADOS POR LA SALUD
AYER MISMO, en las instalaciones de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la vacunación masiva en contra de la influenza, proceso que fue gestionado oportunamente por el Comisionado de esta importante dependencia, el Licenciado Héctor Manuel Riveros Hernández.
La oportunidad de prevenirse en contra de este virus fue para todos los trabajadores de esta institución, donde se tiene entendido hay registro de más de ocho mil elementos dispersados en diferentes comandancias, así como el personal administrativo que opera en todas las áreas que integran al famoso IPAX.
Con estas acciones, queda evidenciado que la preocupación no consiste solamente en la preparación de la corporación para cumplir cabalmente con sus funciones, sino que además, hay esa plena voluntad de cuidar, primero, que los elementos que forman parte del instituto, se encuentren sanos y prevenidos para enfrentar los difíciles momentos de la época de frío y de las consecuencias que generan las enfermedades producidas por la época invernal.
El IPAX, es una institución que ha conseguido, a través del tiempo, gran aceptación y confianza entre quienes acuden a buscar sus servicios de vigilancia y protección, principalmente en las diversas empresas veracruzanas que han constatado la seriedad y la capacidad de esta dependencia de servicios privados, pero dependiente del Gobierno del Estado.
---------------------
CUITLÁHUAC, SEGURO EN EL PODER
EL GOBERNADOR DEL Estado, Cuitláhuac García Jiménez, ha manifestado que seguirá al frente del Gobierno.
Y es que ha pasado la fecha fatal, la que en diversas ocasiones, fue señalada por la propia opinión púbica, para que dejara el puesto que tiene desde hace dos años, producto de una elección que fue respaldada por quien ahora, también, tiene el poder a nivel nacional.
Sí, efectivamente, parece que ya pasó el susto, pero queda pendiente la consulta popular del dos mil veintidós, mediante la cual ser verá si los veracruzanos, están satisfechos con el trabajo político y administrativo, que se ha realizado o de plano, optan por aplicar la revocación de mandato, una figura constitucional que no pudo ser desaparecida por sus empleados en el congreso estatal.
Así es que, por ahora, nada ha pasado, pero queda pendiente, como hemos comentado, la posibilidad de que la ciudadanía de esta entidad, se le rebele en el dos mil veintidós.
--------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |