Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2016-12-13 / Emergencia Financiera… ¿Discurso Político o Legal?
2016-12-09 / La UPAV sigue en pie
2016-12-08 / Primeros jaloneos en la SEDARPA
2016-12-07 / ¡Hasta los Tratados de Córdoba quería llevarse Duarte!
2016-12-06 / Fidel Herrera… en la mira de Animal Político
2016-12-02 / Comenzó la cacería de aviadores
2016-12-01 / Harry Grappa canta como pájarito...
2016-11-29 / JORGE WINCKLER… CABALLO DE TROYA
2016-11-25 / Daño patrimonial es de 50 mil millones
2016-11-18 / En el PRI… no sólo es Pepe o Héctor al 2018
 
.
Yunes da su palabra a empleados: ¡Pagaré!
2016-12-14

DA YUNES LINARES su palabra de que se les va a pagar a todos los empleados públicos. En entrevista radiofónica en la XEU, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que las autoridades de la SEV y la SEGOB se pusieron ayer en contacto con los “principales dirigentes magisteriales y ningún dirigente manifestó interés de bloquear o tomar instalaciones, al contrario, fueron muy solidarios”. Destacó su compromiso con el pago de las prestaciones y sueldos “les vuelvo a dar mi palabra a todos los empleados públicos de que les vamos a pagar, yo no les voy a quedar mal, pero quiero que participen conmigo en esta lucha para que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad con Veracruz, somos parte de la Federación, hay una cosa muy importante, hay recursos para apoyar a los Estados”. Eso es bueno y es tranquilizador, pues los empleados con justa razón se preocupan. 


ERNESTO CUEVAS, diputado local por Misantla, se vistió de indito en Juchique, y en el Congreso llamó a comparecer a Téllez Marié. El respetar las diferencias y respetar las tradiciones, es parte vital de la sana convivencia. Si no se puede respetar la diversidad ideológica, cultural y religiosa, seríamos partícipes de una sociedad primitiva y selectiva. El diputado local Ernesto Cuevas ha entendido que una cosa es ser autoridad y otra muy distinta el olvidar sus raíces. Cuevas comentó para politicaaldía que los años que estuvo como alcalde acudió a la localidad Laguna de Farfán del municipio de Juchique de Ferrer, donde el fervor Guadalupano es fuerte y arraigado, y en esas ocasiones se vistió de indito como es la tradición. En campaña le pidieron que no se olvidara de ellos, y este 12 de diciembre cumplió, se quitó el traje que usa en el Congreso y volvió a vestir la manta y la jerga. En Laguna de Farfán, explicó, “los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores por igual, se visten así y acuden a venerar a la Virgen… es la tradición y la respeto”. ¿O qué opina Usted, que por ser legislador se debe subir en un ladrillo y marearse? También informó que realizó un Punto de Acuerdo en el Congreso para que acuda a comparecer el Secretario de Seguridad Pública, Téllez Marié, pues en 15 días que lleva la  administración la delincuencia y la inseguridad se han recrudecido. El Punto de Acuerdo fue aprobado por las demás fuerzas políticas y en breve estará acudiendo el Secretario al Congreso. 


DESNUDA LA REVISTA PROCESO a colaboradores de Peña Nieto. Mientras más de 60 millones de mexicanos mueren de hambre, los muchachitos de Peña Nieto gozan privilegios laborales a los que casi nadie en el país puede aspirar. Proceso investigó que cuando renuncian o son despedidos mire como los premian: Emilio Lozoya al salir de Pemex se llevó 1 millón 801 mil pesos; Toño González Anaya, concuño de Salinas, fue liquidado con 831 mil pesos del IMSS y ahora goza las mieles en PEMEX; Enrique Ochoa, líder del PRI, al salir de la CFE lo premiaron con 1.2 millones; Enrique –hijo del ex presidente De la Madrid- dejó BANCOMEXT con casi medio millón y se le premió con otro súper cargo; a Alfredo del Mazo Maza se le liquidó de BANOBRAS con 451 mil pesos y ahora como diputado federal, preside la Comisión de Presupuesto donde se autorizan las prestaciones de los servidores públicos… Esto es solo una probadita de cómo se auto premian los niños de Peña Nieto. Esto es solo un poco, pero hay mucho más. No se quede sin leer el Proceso No. 2093 del 10 de diciembre 2016.  


DE ESTO HABLARON las fracciones legislativas a Política al Día Express -menos la del PRD-. El diputado Sergio Hernández, líder de la Junta de Coordinación Política, secundó al Gobernador Yunes Linares y dio ultimátum a la Federación para que rescate financieramente al Estado o de lo contrario habrá desincorporación fiscal de Veracruz… En el mismo tenor se buscó conocer la posición de la diputada Yazmín Copete Zapot, Coordinadora del Grupo parlamentario del PRD, pero se negó opinar al respecto… Fernando Kuri Kuri, diputado coordinador del Grupo legislativo “Juntos por Veracruz” dijo: “No a un nuevo crédito, sí a que el legislativo se ajuste el cinturón y reduzca gastos… la reducción de regidores más que función legislativa debe ser algo que los alcaldes decidan”. Con respecto a otros temas Kuri Kuri abundó, “Ni el diputado Vicente Benítez, ni Rodrigo García Escalante han sido citados a declarar con respecto a las acusaciones que le han hecho en los medios de comunicación, pero están en la mejor disposición de hacerlo”. Por su parte, el diputado de Morena Amado Jesús Cruz Malpica, dijo que la familia García Escalante debe ser investigada. 


CARLOS VASCONCELOS GUEVARA, diputado local priista solicitó suspender nuevas concesiones de taxis…En tribuna del Congreso del Estado, el diputado sureño presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado a suspender el otorgamiento de nuevas concesiones de servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad taxi y realizar un estudio de las otorgadas. Solicitaron otorgar un plazo de ocho meses a los concesionarios de taxis que ya hubiesen realizado el pago de los derechos correspondientes, pero que a la fecha, no han podido adquirir el vehículo nuevo que se requiere para el trámite del emplacamiento, a efecto de que puedan regularizar su situación. No se sabe a ciencia cierta cuántas concesiones hay, pero dijo Vasconcelos que dentro del sector del transporte público se especula que son entre 100 mil y 120 mil concesiones de taxis las entregadas, independientemente de las muchas que se encuentran en trámites de regularización. 


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas