Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-12-26 / Pepe, destapado hace tiempo
2017-12-22 / Cartuchos quemados
2017-12-21 / Priismo indefinido
2017-12-20 / Renato, un líder nato
2017-12-19 / Montano, delegado
2017-12-18 / No hubo nada
2017-12-15 / Otra vez, el aborto
2017-12-14 / En el umbral político
2017-12-13 / A qué le tira Dante
2017-12-12 / ¿Estrategia o verdad?
 
.
Meade, la esperanza
2017-12-27

DICEN LOS PRIISTAS que José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del tricolor a la Presidencia de la República, es la esperanza para México, en el sentido de que puede darle un nuevo sentido a la economía nacional.


El tema económico, ha sido, por siempre, el coco de toda administración federal y estatal y porque no, hasta la municipal, que en mucho depende del manejo honesto, correcto y con visión, desde la federación.


Se asegura, en este caso, que el precandidato a la Presidencia, podría preparar, entre sus más importantes proyectos político-económicos, un plan bien definido para darle mayor respaldo a este asunto, que desde luego, no es para menos, sino que es precisamente, la base de toda administración, es decir, el sabio manejo de la economía nacional.


Desde este punto de vista, para la mayoría de mexicanos que tienen una permanente relación con el tema económico, coinciden en que Meade, podría ser el principio, la base y el paso fundamental, para hacer crecer la economía nacional y con esto hacer que el país pueda despegar hacia otras dimensiones económicas que lo coloquen como un país, que verdaderamente, vaya en busca del desarrollo nacional, del cual, ya sabemos que se habla y se habla en diversas ocasiones, pero que nadie ha concretado.


Como se sabe, México, ya no aguanta mucho con esta situación, porque en las últimas décadas no ha crecido lo suficiente, debido a que su economía, como lo relatan los conocedores del tema, ha estado basada, principalmente, en la producción petrolera, pero como en este renglón no le ha ido bien al país, ha tenido que mantenerse quieta, es decir, sin la oportunidad de crecer y elevar sus propias condiciones económicas.


México, no ha sido congruente con su historia, donde destacan el interés de la gente del campo y de muchos otros sectores que buscaban el apoyo del gobierno para poder producir la tierra, por ejemplo, así como modernizar la pesca y otros rubros importantes para poder sostener una economía diversificada, es decir, no depender directamente del petróleo, pues como se vio que a pesar de tener, todavía, reservas garantizadas, el precio de este energético, bajo tanto que ya no se pudo obtener, como en otros tiempos, excedentes de la producción con la cual se apoyaba a los Estados, y a los municipios.


Por eso, la mayoría priista confía en que el precandidato, prenda lo suficiente para poder ganar las elecciones y de esta manera, tener la confianza suficiente en el nuevo gobierno, para que se pueda impulsar la economía nacional a través de los planes y proyectos que tiene, se dice, el joven precandidato, con lo que se colocaría en el mejor Presidente de México, asegurando, al mismo tiempo, el triunfo electoral de un nuevo sexenio que se le seguiría como mayores posibilidades de hacer por este país, lo que no han hecho toda la cauda de Presidentes, incluyendo a los de la alternancia, que tampoco pudieron con el paquete económico, resultando que fueron igual o peores que los Presidentes priistas.


Desde luego, que Meade, tendría que rodearse de personajes entendidos en la materia, es decir, conformar un buen equipo económico que estuviera, incluso, sobre el político, para lograr estos objetivos, que desde luego, no son fáciles para ningún gobernante y menos en estos tiempos, donde la economía de cada país, que como México, no han logrado traspasar la línea del subdesarrollo, dependiendo, en gran parte, de los acontecimientos económicos mundiales.


Hasta ahora, el precandidato del PRI, a la Presidencia de la República, es el más preparado en materia económica y por tanto, representa la mejor opción para el pueblo mexicano, pero esto no quiere decir, que pueda, por este solo hecho, ganar las elecciones, pues el voto popular, el que lleva al triunfo electoral de algún partido, junto con su candidato, se encuentra diversificado en todas partes del país, donde, incluso, no llega la información correcta de lo que sucede en México, y menos de las condiciones económicas y políticas en que se desenvuelve en estos momentos, todo el territorio nacional.


Por esto, Meade, tiene que prender entre la gente, tiene que buscar convencer definitivamente a un pueblo que ha sido lastimado por muchas acciones políticas equivocadas y por una corrupción imperante que se tiene desde los pies hasta la cabeza.


                                                   -------------------------


EL PUEBLO VERACRUZANO, SABE que tanto en el país, como en el Estado, ya no se esta para perder el tiempo.


El voto popular, debe, por primera vez, ser totalmente razonado y analizado profundamente para no cometer los mismos errores, pues experiencias sobran como para poder respaldarse en ellas, votando por quien mejor represente el verdadero futuro de México y de Veracruz.


Como se sabe, en las próximas elecciones, habrá que buscar el nuevo rumbo tanto a nivel federal como estatal, porque ya no hay tiempo que esperar, debido a que las condiciones económicas y de seguridad, van a la par en este crecimiento que nadie ha logrado parar.


Y no es precisamente que no se pueda, sino que, sencillamente, se requiere experiencia, conocimiento, preparación y sobre todo, buena voluntad, para comenzar a terminar con todos estos obstáculos que no permiten que haya crecimiento en todos los sentidos.


Ya comenzaron a asomar las cabezas, de manera oficial, de quienes pretenden alcanzar la oportunidad de llegar a ser quien conduzca los destinos de México, y del propio Estado. Así, en Veracruz, que en lo particular, interesa a mucha gente, los precandidatos ya están, propiamente, a la vista de todos los veracruzanos, en lo general.


Por el PAN, ya se registro el hijo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, mientras que por el PRI, todo mundo tiene la seguridad de que será candidato Pepe Yunes, y por Morena, por hablar, solamente, de los partidos más importantes que estarán disputando la posición en la próxima justa electoral, parece ser que, finalmente, lo será de nueva cuenta Cuitláhuac García, a quien los veracruzanos, no terminan de conocer exactamente.


A diferencia de Pepe Yunes, del PRI, que ya ha recorrido todo el Estado, una y otra vez, los demás precandidatos, no tienen presencia general en todo el Estado, lo que podría ser la diferencia en la justa electoral del primero de julio próximo.


                                                  -------------------------


POR CIERTO QUE hoy podría ser día clave para el Partido Revolucionario Institucional, pues se estaría conociendo la convocatoria respetiva para el inicio formal del proceso hacia la confirmación de su precandidato a la gubernatura del Estado.


Se dice que todavía se encuentran en la puja, los dos Senadores de la República, es decir, Pepe Yunes, a quien ya dan como seguro candidato priista, y por el otro lado Héctor Yunes Landa, a quien le ven serias inconveniencias para poder acceder a una nueva oportunidad de ser el abanderado.


Pero, lo importante en este caso, es que si se publica la convocatoria, se comenzarían a definir los caminos políticos de este partido, con relación a su candidato gubernamental.


Y si ese documento se tiene hoy, también, comienza el conteo de los aspirantes a la candidatura para poder pedir licencia al Senado de la República, y poder registrarse como precandidatos a la gubernatura del Estado.


Y aunque la moneda ya no esta en el aire, como en meses pasados, hay que esperar, pues, que el Partido tricolor, diga la última palabra.


                                                 --------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas