Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-12-07 / Avanzan las alianzas políticas
2020-12-04 / El Ejército protegerá las vacunas
2020-12-03 / ¡Que paren la obra!
2020-12-02 / En México, la salud no importa
2020-12-01 / El 2024, comienza a vislumbrarse
2020-11-30 / Guía ética, ¿Un nuevo testamento?
2020-11-27 / Luis Videgaray, no caerá
2020-11-26 / Lo que México demanda
2020-11-25 / Se mantiene estado de derecho: Marlon
2020-11-24 / La política social
 
.
Los chaneques de MORENA
2020-12-08

RECIENTEMENTE, en una de nuestras entregas periodísticas, hacíamos referencia a las travesuras políticas de algunos personajes de la vida pública del Estado,  especialmente, de los que militan en Morena, porque estarían buscando la manera de entorpecer cualquier acción o jugada política que pudiera favorecer al empresario y Senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuill, uno de los hombres disponibles para cualquier necesidad política de este partido, incluyendo, aquella que tanto se mencionó y que sigue como tema principal para sustituir al actual Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.


Los  morenos siempre le han visto demasiados espolones al legislador veracruzano, ya que ninguno, dentro de su partido, le llega a sus talones, de tal manera que tienen temor de que se convierta, como única opción redituable para Morena, con relación a la gubernatura del Estado. Los propios adversarios, que no dejan de moverse, saben que el fantasma de la sustitución gubernamental, no ha desaparecido, por lo que están viendo la manera de sacarlo de la jugada, argumentando que podría dejar la Senaduría de la República, que es la mayor plataforma política que tiene, para hacerlo candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa, aunque afuera comiencen nuevamente a sonar los tambores de un inminente relevo en Palacio de Gobierno.


Ricardo Ahued Bardahuill, ya dijo que no vendría como candidato a buscar nuevamente la alcaldía de la ciudad, porque su proyecto, necesariamente, es otro, sobre todo, sabiendo que dentro de los recursos humanos que Morena tiene para inmediatos o largos afanes, él es quien lleva la batuta. 


Y aunque le quieran hacer nuevamente a la jugada política, seguramente que Ahued, se mantendrá en su posición de no venir a buscar la Presidencia Municipal, porque sabe que podría ser una especie de arma de dos filos. Si gana, seguramente que los morenos, buscaran tenerlo en esa posición, impidiéndole participar en la sucesión gubernamental. Si pierde, las cosas se complicarían para llevarlo a la candidatura en el dos mil veinticuatro, dejando el camino libre para los objetivos políticos de sus correligionarios, salvo que las cosas pudieran tener otro destino y cambiar, radicalmente, el panorama de su carrera política. Así que mejor es no arriesgarle y esperar la oportunidad, en cualquier momento, desde la Senaduría de la República.


Los morenos buscan esta posibilidad de bajar a Ricardo Ahued, con el pretexto de que la integración de las alianzas de los partidos políticos de oposición, obligan a  Morena, a tener un buen candidato que pudiera retener la Presidencia Municipal, en su favor. De paso lo tendrían lejos de la mirada presidencial, para tratar de marginarlo de la grande en el Estado, aunque la verdad de las cosas, es que su relación con el Presidente, es permanente y lo tiene en la mira para todo lo que se pudiera ofrecer en Veracruz.


Sin embargo, se sabe que Ahued Bardahuill, pudiera ser, en este momento, el centro de toda la atención presidencial, con la finalidad de recuperar todo lo que  ha perdido Morena, políticamente hablando, en el Estado. La pregunta, desde luego, se formula en el sentido de si será todavía tiempo para estas acciones, puesto que Cuitláhuac, no ha logrado el objetivo que le encomendó el Presidente.


Mientras tanto, Morena, está sintiendo lo duro, junto con lo tupido, porque ven en riesgo la posición de Xalapa, una de las joyas políticas que verían arrebatadas por la oposición, además de otras tantas en todo el territorio veracruzano.


Esto es lo que ahora puede verse en el escenario político de la entidad, y al partido político en el poder, pero más de cerca en relación a quien siempre ha sido el principal punto de referencia para los propósitos presidenciales.


                                                               ----------------------


PODRIAN EQUIVOCARSE LOS DEL PAN.


YA ANDAN DICIENDO que será Sergio Hernández, quien encabece la alianza política para buscar la Presidencia Municipal de Xalapa. Es cierto, Sergio Hernández, del PAN, se ha publicitado mucho, pero podría no ser el adecuado para este caso, porque se trata de ganar la posición política, y no hacer, solamente, un ejercicio político de nueva estrategia en la vida pública electoral.


Habría, en todo caso, que analizar profundamente lo que piensen y propongan los demás partidos de la unidad política, porque viéndolo bien, hay que reconocer que el PRI nunca se ha ido de esta capital y está latente su presencia, de tal manera que si lanza o propone un candidato con mayor arraigo, podría ser de gran beneficio político para los partidos en alianza o bien para la propia sociedad de esta capital veracruzana.


No hay que olvidar que existe la percepción de que Xalapa, requiere de un candidato ciudadano que reúna el mejor perfil que los propios habitantes quieren. Este podría ser un buen ejercicio político para ponerlo a consideración de los habitantes de la ciudad, los cuales, también, en esta ocasión quieren participar.


                                                                ---------------------


ANILÚ, LA BUENA DEL PRI.


EN VERACRUZ PUERTO parece que la alianza política no podrá concretarse, porque el PAN, está seguro de ganar con cualquier candidato que proponga. Esto quiere decir que cada partido político tenga que rascarse con sus propias uñas y es ahí donde entra la oportunidad de Anilú Ingran Vallines, pues en el caso de la alianza, prácticamente, no tendría manera de participar, porque el PAN estaría acaparando la posibilidad de encabezar esta unidad política.


Pero, como las cosas ya están cambiando seriamente con respecto a la propuesta de los partidos políticos para cabalgar juntos en la próxima contienda electoral, es como nace esta oportunidad política para la legisladora federal del tricolor.


Hace algunos días, comentamos que Anilú, se podría colar en esta jugada política, principalmente por los conflictos internos del PAN, allá en el puerto, encabezando la alianza, si es que ésta pudiera concretarse, pero ahora hay un nuevo panorama político que le está conviniendo a la Diputada Federal del PRI, pues entonces, este partido ya no tendría ningún problema para decidir sobre la candidatura en el Puerto, toda vez, que Anilú, es la aspirante que más ha  trabajado esta plaza política en la que pudiera dar una importante sorpresa.


                                                              -----------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas