Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-12-11 / En Veracruz, los cambios se resisten
2020-12-10 / Las vacunas, ¿un tema político?
2020-12-08 / Los chaneques de MORENA
2020-12-07 / Avanzan las alianzas políticas
2020-12-04 / El Ejército protegerá las vacunas
2020-12-03 / ¡Que paren la obra!
2020-12-02 / En México, la salud no importa
2020-12-01 / El 2024, comienza a vislumbrarse
2020-11-30 / Guía ética, ¿Un nuevo testamento?
2020-11-27 / Luis Videgaray, no caerá
 
.
Solo para chairos
2020-12-14

RESULTA que en días pasados, la entidad veracruzana, fue declarada en color verde, dentro del semáforo epidemiológico, lo que quiere decir, que se encuentra entre los Estados, cuyos índices de contagio por el coronavirus, han disminuido o que, de plano, se le considera fuera de peligro y que puede, en todo caso, transitar libremente hacia la normalidad de sus actividades, incluyendo, desde luego, las que se relacionan con la educación y principalmente, el desarrollo de las que se relacionan directamente con el trabajo de miles o millones de personas en todo el territorio estatal.


Pareciera que esta versión es solamente para Chairos, es decir, para todos aquellos que son fieles seguidores de la cuarta transformación que creen todo lo que se dice desde la tribuna oficial, satisfaciéndose así mismos con todos estos informes que no tienen nada de cierto y menos de haber sido debidamente evaluados como para ponerlos en práctica, ya que las condiciones sanitarias siguen siendo bastante graves en estos momentos y los contagios, de ninguna manera, son tan bajos como para declarar a Veracruz, como uno de los Estados que alcanza esta certificación, luego de que la realidad, prácticamente, tiene otros datos.


Resulta que las cifras oficiales siguen manejándose con alta reserva, pues se tienen indicios de que todos los días crece el número de contagios y consecuentemente de enfermos que llegan a los hospitales públicos y privados a buscar el auxilio médico, donde muchos, de plano, llegan en condiciones graves, primero, porque no tuvieron los recursos necesarios para atenderse a tiempo y luego, porque en la mayoría de los hospitales no hay la suficiente capacidad para enfrentar la acumulación de tantos pacientes.


No se puede entender que Veracruz, sea una entidad que se clasifique en verde, por cuanto corresponde al semáforo epidemiológico, cuando las mismas autoridades del sector salud han estado reportando los números oficiales de más de cuarenta mil contagiados confirmados y de seis mil muertes que han ocurrido y que siguen ocurriendo en los centros hospitalarios, tanto de los que atiende el Estado, como los que recurren a la atención privada, por lo que no puede ser cierta la versión de que la entidad veracruzana, sea una de las que pasaron el examen del color rojo y amarillo, así como el naranja, hasta llegar al color verde que significa estar fuera de peligro, es decir, sin contagio alguno para dar paso a las actividades normales de la gente.


Resulta ser, desde luego, una irresponsabilidad  de las autoridades del sector salud, así como del gobierno del Estado, comenzando por el propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien acepta estas condiciones para su Estado, pues en aras de quedar bien con los veracruzanos, no se atreve a rechazar esta calificación, pidiendo que sea al contrario, es decir, que se vuelva a un color más comprometido con la verdad de todo lo que está sucediendo en torno a este problema sanitario, pues no se vale que sabiendo el estado en que se encuentra el pico de contagios, que según los conocedores del tema, es el más alto que se registra en estos meses que se lleva de pandemia, se muestre conforme con estos resultados.


Sin embargo y muy a pesar de que Veracruz, también forma parte de la emergencia sanitaria, ahora más que nunca, se invite a la relajación de las medidas recomendadas para hacer frente a esta calamidad, pues el hecho de que se informe que la entidad, pasa a ser parte del color verde, se da, prácticamente, el permiso correspondiente para que las personas se abstengan de guardar los cuidados que se requieren para evitar ser contagiados.


Lo bueno de todo esto es que la mayoría de los veracruzanos, ya entendieron las razones que se tienen para declarar al Estado de Veracruz, fuera de peligro, ya que por una parte pareciera que se están midiendo los impactos de estas medidas de relajación para relacionarlas con el asunto político electoral, además de que también, por estas formas de medir los contagios en todo el territorio, les sirva para no invertir las fuertes cantidades de recursos que se necesitan para hacer frente a este serio problema de salud.


Hace poco, en esta misma entrega periodística, hacíamos referencia al poco interés que tienen los gobiernos de la cuarta transformación con el tema de salud, lo que ahora se confirma una vez más, pues no se puede tomar en serio la versión emitida con declaración de color verde, dentro del semáforo epidemiológico, a un Estado, que sus mismas autoridades de salud, están informando del cúmulo de muertos y de las cifras escandalosas de contagios.


Ahora sí y con mayor razón, que Dios nos agarre confesados.


                                                              -----------------------


HOMENAJE A RICARDO OLIVARES PINEDA.


UN GRAN ACIERTO, sin duda, fue la decisión del Partido Revolucionario Institucional, para rendir merecido homenaje a uno de los grandes políticos de nuestro tiempo en Veracruz. Nos referimos, desde luego, a Ricardo Olivares Pineda, quien recientemente falleciera, dejando profunda huella en la vida política y un importante espacio que pocos, de verdad, podrán llenar en el ejercicio político de todos los días.


Pensador, como pocos, a cada momento gustaba de reflexionar sobre los acontecimientos políticos nacionales y principalmente de la entidad, pues bien conocía a los actores políticos y los caminos que cada quien recorría en este andar del servicio público y político.


Todavía, en reciente comentario que le pudimos escuchar, hacía referencia a la percepción que tiene la gente sobre la catástrofe financiera que sufriría el país, como una consecuencia, también, del problema económico de alcances mundiales, pero sobre todo, se dolía, en cierta forma, de la urgencia que ya manifestaba el actual gobierno para generar una falsa impresión de que todo estaba controlado y de que sabían muy bien a donde se dirigían.


Olivares Pineda, fue un buen político de su tiempo, pero también un buen profesional de la economía y como tal, sabía perfectamente bien lo que comentaba en estos ámbitos nacionales y estatales, no tan solo de la política, sino también, como ya lo hemos citado, en los aspectos relevantes de la economía.


Fue priista hasta el momento de morir y por eso el homenaje rendido por su partido, así como de sus lideres, fue bien merecido y aceptado por la clase política priista de la entidad.


                                                               ----------------------


RECORRIENDO MISANTLA.


NO SE SABE, todavía, si el Doctor Carlos Carballal Valero optará por algún partido político que lo avale para buscar la Presidencia municipal de Misantla, pero por lo pronto, ha informado que recorre todo el municipio, en busca del apoyo ciudadano para la causa que tiene en estos momentos.


Afirma que va muy bien, luego de que la mayor parte de su tiempo en estos meses, los ha dedicado exclusivamente a entrevistarse con la gente de su pueblo, pues es ampliamente conocido, no tan solo por haber sido alcalde, sino porque su principal actividad ha estado siempre en esta zona, donde ha logrado amigos y mucha aceptación para apoyarlo en sus nuevas intenciones políticas.


Es posible que en algún momento tenga alguna organización política que los respalde, pero mientras tanto, busca el apoyo ciudadano para competir libremente, ya que de acuerdo a sus medidos alcances, es posible tener lograr la victoria electoral.


                                                               --------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas