AUNQUE la mayoría de los mexicanos consideran que las mañaneras, (conferencias de prensa del Presidente de la República), constituyen un derecho del mandatario para poder mantener informado al pueblo, sobre las actividades gubernamentales, la verdad de las cosas, es que en este momento se han convertido en una verdadera fuente de proselitismo político, que no es, de ninguna manera disfrazada, sino hechos contundentemente evidentes.
Desde esta tribuna, utilizada permanentemente por el Presidente de la República, para denostar convenientemente a quienes cree sus adversarios, no deja de ser una forma explícita para apoyar las decisiones de su partido y las acciones de sus correspondientes candidatos.
El Presidente, tiene derecho universal de comunicarse con los demás, principalmente con temas relacionados a su gobierno, sobre acciones que se llevan a cabo para satisfacer las necesidades de los gobernados, pero no para utilizar estos espacios en tema políticos cuando claramente el país se encuentra inmerso en un proceso electoral.
|
Las apariciones del mandatario en televisión nacional, orientando, prácticamente, el desarrollo de las actividades electorales, dictando, por así decirlo, la agenda diaria de los candidatos de Morena, y tomando partido, como si fuera un ciudadano común, a favor de quienes buscan una posición política electoral, como fue el caso oportuno de Félix Salgado Macedonio y su encarnizada lucha contra el Instituto Nacional Electoral, lo cual sigue siendo parte de su discurso diario en las famosas conferencias tempraneras de prensa, donde lo que menos se escucha es la información sobre los trabajos que realiza su administración, son actividades que podrían catalogarse como intromisión en los asuntos electorales o bien una especie de proselitismo político.
Todo lo anterior, tiene, desde luego, una sanción que corresponde, precisamente, a INE, aplicar de inmediato, luego de que ha perdido el miedo al poder que se ejerce desde Palacio Nacional, y haciendo efectivas sus disposiciones, emanadas de un mandamiento legal.
El Presidente, aunque no lo quieran creer muchos de sus seguidores, sigue violando la ley y debe ser castigado, cuanto antes, por las mismas autoridades electorales, antes de que estas prácticas se hagan más comunes.
--------------------------
PEREZ FUENTES, LÍDER DEL PES.
EN UNA PLÁTICA sostenida con miembros de Acover, (Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz), el dirigente estatal del partido político Encuentro Social, José Alberto Pérez Fuentes, dio a conocer, de manera práctica, sincera y honesta, cuál es el plan de trabajo de la organización política que preside.
Es imprescindible comentar que Pérez Fuentes, es un hombre preparado, con los datos precisos sobre los problemas del Estado y particularmente los que tiene la ciudad y municipio de Xalapa. No busca denostar a nadie y se preocupa, más que nada, por la ausencia de una verdadera práctica política y desde luego por una pérdida de los valores democráticos que debieran estar, en este momento, al servicio del pueblo y no de unos cuantos.
Pocas veces, dentro del ambiente político estatal, y porque no decirlo, también en el escenario político nacional, se encuentran personajes honestos, sinceros y directos, pero sobre todo, modestos en la forma de hacer política. Por eso, sorprende que Pérez Fuentes, sea uno de esos hombres ajenos al protagonismo, ajenos al discurso protocolario, negligente y mentiroso, para ocuparse más en las necesidades y opciones del quehacer público, como una forma de servir a los demás.
-----------------------
NO LE TEMLÓ LA MANO AL INE.
FINALMENTE, EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, tomó al “toro” por los cuernos y le negó, por segunda ocasión, el registro a Félix Salgado Macedonio, como candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero.
Era un hecho, demasiado evidente, de que ese sería el resultado de la votación, aunque ésta apareciera apretada, debido a que los delitos ya se habían acumulado en las acciones del bárbaro político, que apoyado por el poder presidencial, se había tomado la libertad de amenazar públicamente a los principales consejeros del INE, situación que seguramente todavía debe estar latente, en virtud de que en cualquier momento pueda ser acusado por los delitos de carácter penal que cometió sin ningún recato.
No pudo el Presidente, por más que se metió en la pelea, sostener al precandidato Salgado Macedonio, integrante del primer cuadro de seguidores del mandatario nacional, quien además, tiene que responder por las acusaciones que pesan en su contra por delitos de violación, radicadas en el Estado, que pretendía gobernar, luego de pasar por el tamiz de las elecciones del seis de junio.
Así, termina, prácticamente, un episodio peligroso para la democracia en México, donde el INE, demostró firmeza en sus decisiones y no la especie de cobardía que se evidenció en la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial federal.
--------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |