MIENTRAS en México, una ola de amparos se han venido interponiendo para que menores de edad puedan ser vacunados, aún cuando no hay una opinión favorable de las farmacéuticas para su respectiva inmunización, a nivel mundial ya se está anunciando que pronto los menores de edad podrán ser inoculados, por lo que en México, no ya habrá la necesidad de que los padres de familia, tengan que solicitar la protección federal, para cada uno de sus hijos, demandando el derecho constitucional a la salud.
Como decíamos en comentarios anteriores, la negación a vacunar a los menores no consistía en entorpecer sus derechos, sino que era un asunto de seguridad de su propia salud, lo que, finalmente, no atendió debidamente la Suprema Corte de Justicia, al fallar a favor de algunos menores que buscaron protegerse a través de la solicitud de un amparo.
Afortunadamente, las empresas que se están encargando de fabricar las vacunas, la han dado a conocer que ya se están haciendo los estudios correspondientes, a fin de que en el mes de octubre, a más tardar, ya se haya aprobado la vacunación en menores de edad de hasta cinco años en adelante, lo que será un gran avance, porque de esa manera, los niños que acuden a las clases presenciales ordenadas por el gobierno federal, puedan sentirse más seguros en sus aulas o en cualquiera de las actividades que tienen que llevar a cabo.
|
Quedará pendiente la vacunación para menores de los cinco años y hasta seis meses de edad, pues todavía no se tiene la autorización correspondiente para poder aplicar la vacunación a favor de los niños que tienen esa edad. Las farmacéuticas, afirman que pronto se aplicará la vacuna para los menores hasta de cinco años, aunque la dosis será menor, pues de esta manera se espera no correr el riesgo de los efectos posteriores que pudieran salir.
De esa manera, pronto, los menores que han buscando ampararse para recibir la inoculación, ya no tendrán necesidad de esta demanda, la cual, por un lado es legal, constitucional y de derecho, pero con la inseguridad que representa la aplicación de un medicamento no aprobado para las edades que lo exigen.
-----------------------
EN SALUD, ¿VAMOS BIEN, O VAMOS MAL?
EL PRESIDENTE DE LA República, ha dicho permanentemente que en materia de salud, vamos bien, porque ya se han vacunado a más del sesenta por ciento de las personas. Sin embargo, los números que arrojan las estadísticas actuales, es decir, el conteo diario, da a conocer que las muertes aumentan considerablemente, aparte, desde luego, del número de contagios que también van en aumento. Hasta el momento, las cifras de contagios van llegando a dos millones y medio, en el país y que las muertes ya se pueden contabilizar en doscientas setenta y siete mil, lo que da una idea de lo que tendremos, en este sentido, al finalizar este año, por lo que habría que analizar si es cierto lo que dice el mandatario nacional, es decir, que vamos bien, aunque esto no tenga ningún impacto en la sociedad, menos en los cientos de familias que han perdido a un ser querido por lo efectos de este virus que no cede.
Cuestión, pues, de saber si los datos que se aportan todos los días, son evidencias de una mejoramiento en el combate a la pandemia, o si de verdad estamos todavía sufriendo la tercera ola de esta enfermedad que ha puesto en serios problemas al mismo gobierno federal, así como a la misma Secretaría de Salud, que hasta este momento no ha logrado superar las enormes deficiencias con las cuales comenzó a operar en este gobierno de la famosa cuarta transformación.
-------------------------
QUE BUSCA EL PRESIDENTE.
NO ES SORPRESA ALGUNA, pero los analistas políticos sí lo consideran un poco extraño que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya comenzado este casi medio sexenio, con noticias que revelan un poco de mesura política de quien manda a nivel nacional, al otorgar posiciones a destacados personajes del priismo nacional.
Pero esto no queda solamente como una simple decisión de López Obrador, sino que todos dicen que podría estar operando, desde ahora, la nueva estrategia del nuevo Secretario de Gobernación, quien es amigo del Presidente, pero también un político experimentado que ve las cosas más allá del horizonte político que en estos momentos está viviendo el país.
Aunque el Presidente, no es, de ninguna manera, desconocedor de estas maniobras políticas, era necesario para él que hubiera quien las llevara a cabo, pues existe la necesidad de fortalecer sus proyectos y sus programas de acción, con personajes que tuvieran la experiencia necesaria, pero al mismo tiempo y eso es lo que busca el Presidente, que haya reconciliación con los partidos políticos de oposición, después de que los ha venido vapuleando todos los días.
Al quiere el Presidente, y en ese sentido, los más acuciosos analistas miran directamente a la Cámara de Diputados, donde Morena, necesita más que aliados, para poder llevar a buen final, lo que el Presidente, está pensando proponer.
Por ahora, son priistas, pero se espera que pronto, también sean panistas los llamados a formar parte del equipo de gobierno.
¿Logrará López Obrador, esta pensada intentona?
------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx Whatsapp: 2281-61-46-57 |