|
|
|
Por represiva, Nahle, en riesgo para Veracruz |
|
2021-10-14 |
UNAS cuantas horas antes de que los trabajadores de una empresa que participa en la construcción de la refinería “Dos Bocas”, denominada ICA, Fluor, en el Estado de Tabasco, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, había declarado que el paro laboral que se había decretado en estas instalaciones, se estaba atendiendo y que no había problema alguno, porque se trataba de un asunto de carácter sindical, es decir, que no le correspondía, pero que era necesario intervenir para poder solucionar el conflicto. Ayer, apenas había amanecido, según se tienen informes claros y precisos del acontecimiento, un convoy de policías, ingresó a esta zona de obra y de inmediato comenzaron a atacar, precisando que se trataba de elementos antimotines, quienes agredieron e hirieron a varios trabajadores que se encontraban en su derecho de manifestarse por las pésimas condiciones de trabajo en las que se encuentran.
Así, de esta manera, Dos Bocas, de la Secretaria Nahle, porque se ha de saber que este proyecto es uno de los principales objetivos de la presente administración federal, donde la también aspirante a la candidatura para la gubernatura de Veracruz, defiende a capa y espada, porque sencillamente, es algo que de alguna manera habrá de sumarle puntos para que el Presidente de la República, se fije en ella, ya no tanto para buscar la Presidencia de la República, que también ha sido mencionada para ello por el propio mandatario nacional, sino también para que la empuje directamente hacia la aprobación de Morena, para ser la representante política que busque la primera posición política en la entidad veracruzana.
Sin embargo, estas acciones que ayer se conocieron, parece que serán algo así como el entierro de la Secretaria Nahle, para sus propósitos políticos, porque los veracruzanos, ya se empezarán a dar cuenta de quién es verdaderamente esta funcionaria que de alguna manera tuvo que intervenir, como lo prometió unas horas antes, para solucionar el problema, aunque no se sabía a ciencia cierta que sus buenos oficios fueran, precisamente, echarles la policía para terminar, de una buena vez con estos alborotos.
|
|
|
Es claro que al gobierno federal, le urge terminar con esta obra que ha sido duramente criticada durante estos años del gobierno de la cuarta transformación, primero por ser de un costo elevado que no corresponde al presupuesto inicial de ocho mil millones de pesos, pues hasta ahora, está por duplicarse, porque son propósitos del Presidente López Obrador, por lo que pronto podría ser otro tanto de lo calculado inicialmente, lo que abre un profundo hueco en las finanzas nacionales y requiriendo de otras estrategias económicas para poder cumplir con esta obra, lo que podría dar lugar al posible desvío de recursos de otras áreas, para poder resolver los constantes aumentos en el costo de la famosa refinería, que al final, pronostican muchos conocedores de la materia, no servirá de mucho en virtud de ser una obra costosa, que choca con los avances tecnológicos del inmediato futuro. La represión de los trabajadores, aunque sean de una compañía ajena al gobierno federal, es el principio de lo que quiere el gobierno, es decir, mantener un estado dictatorial, violando los derechos humanos y laborales de quienes se encuentran construyendo esta obra, clave del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador
El diálogo prometido por la Secretaria de Energía, simplemente, fue otra promesa más de la cuarta transformación, pero que la pone en evidencia ante la propia ciudadanía veracruzana.
-------------------------
CLAUDIA, YA NO ES LA PREFERIDA.
MUCHO SE DICE en el altiplano, que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido la necesidad de echarse hacia atrás, en sus pretensiones de apoyar decididamente a la Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum, para hacerla candidata a la Presidencia de la República.
Esto no es nuevo, pues desde hace tiempo, aquí mismo habíamos comentado que las presiones de los mismos funcionarios del gobierno federal, inmersos en la sucesión presidencial, estarían operando seriamente para no dejar pasar a quien se ha dicho es la candidata del Presidente.
Ahora, resulta más evidente esta posibilidad, en virtud de que tanto su más cercano colaborador, Marcelo Ebrard Casaubón, como el mismo Presidente de la Junta de Coordinación del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, prácticamente ya se han salido del huacal, al manifestar que ambos están en la ruta de conseguir la candidatura de Morena. Se cree que en estos dos personajes, podría estar, finalmente, la solución, aceptada por el mismo mandatario, por ser la que mejor convendrá en dichos tiempos políticos.
------------------------
RICARDO AHUED, CRECE.
AÚN CUANDO ni siquiera toma posesión como Presidente Municipal de Xalapa, el empresario y político veracruzano, crece con miras a la candidatura por la gubernatura del Estado, situación que todavía se encuentra lejos de presentarse, pero cerca en el acontecer político de la entidad veracruzana.
Se dice que a pesar de que le han puesto enfrente a más aspirantes por parte de Morena, Ahued, sigue siendo el preferido de la militancia en su partido, además de la simpatía que ha despertado su mención permanente como posible elegido para buscar la posición que aún detenta Cuitláhuac García Jiménez.
Mientras esto sucede, el Senador con licencia, afina su segunda llegada a la alcaldía de la ciudad capital del Estado de Veracruz.
------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |
|
|
Regresar a la Página Principal |
Aviso de Privacidad |
|
Comentarios |
|
|
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas |
|
|
|