La insistencia de Dante de que prefiere ir solo que mal acompañado, lo ha hecho más fuerte, pero pocos creen que esa vaya a ser su postura definitiva, pues él mismo sabe que solo una alianza total de la oposición le podría dar el triunfo en el 2024. Dante es un muy buen jugador de póker y sabe que el ‘petate del muerto’ deja muchas ganancias.
Y aquí en Veracruz no tendría por qué ser diferente, pero ¿Por qué personaje del PAN, PRI o PRD, se dejaría torcer el brazo Dante para aceptar ir en una posible coalición opositora total? Dante sabe que no cuenta con un candidato propio del partido naranja para encabezar la alianza. Entonces, tendría que ser un candidato de la oposición, pero tendría que ser -se nos comenta como hipótesis- de las máximas confianzas Dante, conocido, no quemado, de nivel y en vigencia política.
Así que la pregunta que muchos se hacen en los cafés es: ¿Dante apoyaría a uno de los hijos de Miguel Ángel Yunes o a la actual alcaldesa del Puerto Patricia Lobeira? ¿Acaso apoyaría al Senador Julen Rementería, o al alcalde de Orizaba Juan Manuel Díez Franco? ¿O al diputado Marlon Ramírez Marín? ¿O a Anilú Ingram Vallines? ¿O Lorena Piñón Rivera? ¿O sería acaso a Pepe Yunes?
Los momios locales y los que están cerca del Senador Dante Delgado Rannauro apuestan que Pepe Yunes Zorrilla sería el indicado y quizá el único que pueda unir y aglutinar sin traiciones la alianza opositora en la que Dante arriesgaría sus bonos políticos para con los votos de Veracruz el MC y la oposición puedan aspirar a ganar la presidencia.
¿Descabellada idea? Podría ser, pero en Veracruz ya se teje con miras al 2024.
Sígame en @frlicona |