Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2022-07-22 / Julen y Miguel Ángel, empatados rumbo al 24. Patricia Lobeira se puede colar
2022-07-20 / SEGALMEX, la enmorenada CONASUPO falló. Ignacio Ovalle y colaboradores, destrozaron el campo mexicano
2022-07-14 / ¡Nombres! ¡Nombres! De la caballada de MORENA en Veracruz
2022-07-13 / ¡Ricardo Monreal el rebelde! ¿De verdad?
2022-07-11 / Peña Nieto, ¡Rómpase en caso de emergencia!
2022-07-07 / ‘Alito’, le salió el tiro por la culata en su gira internacional
2022-07-05 / ¡Pa’ acabarla de amolar! El PRI nacional sin líder.
2022-07-01 / ¡Aguas! Ahí viene Rocío Nahle.
2022-06-29 / Feminicidios en Veracruz, los hay, pero no impunidad.
2022-06-24 / Para Veracruz MORENA no tiene Plan B para el 24
 
Patricia Lobeira podría derrumbar gigantes
2022-07-25

En los cafés del Puerto de Veracruz, los sabios bebedores del mejor aromático del mundo resaltaron el papel que como alcaldesa del Puerto jarocho ha venido desempeñando Patricia Lobeira Rodríguez. 


Para quienes no la conocían ha sido una sorpresa su capacidad de trabajo, pero sobre todo su sensibilidad para tratar los complejos de la política, muy diferente por cierto a la práctica dura de su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez. 


Y es que Patricia es una mujer preparada, universitaria, licenciada en Derecho, graduada con mención honorífica en la Universidad privada Cristóbal Colón. Independientemente de lo anterior, cuenta con un diplomado de Alto Liderazgo Político realizado en la Universidad Anáhuac. 


Patricia Lobeira Rodríguez, al igual que los Yunes del Estero como ya se les conoce a Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Miguel y Fernando, milita en el Partido Acción Nacional. En este punto, en los cafés del Puerto de Veracruz se comenta que es panista sin los radicalismos ideológicos ortodoxos, que hasta cierto punto separa a los azules del pueblo. 


Libre de ese radicalismo intransigente, Patricia Lobeira Rodríguez se ha ganado el respeto y la admiración de los porteños a los que ahora sirve, se dice en el café, lo que le ha permitido tender puentes con los MORENOS, tanto con AMLO como con Cuitláhuac García Jiménez. Ha sabido llevar excelentes relaciones con varios de los miembros del gabinete estatal y federal. Ya ni qué decir con las fuerzas armadas y los empresarios locales, nacionales y extranjeros. 


Quizá para algunos haya pasado desapercibido que Patricia Lobeira Rodríguez esté colocada entre las 100 mujeres más influyentes de la política mexicana, titulo otorgado por la revista Campaigns & Elections. Ahí comparte méritos con Mariana Rodríguez Cantú, esposa del actual gobernador de Nuevo León Samuel García; con Cecilia Romero, panista reconocida a nivel nacional; y con la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado. 


Por lo anterior, no debió extrañar que los veracruzanos encuestados por la empresa especializada Massiver Caller, le hayan dado un 17.6 de intención del voto por la gubernatura entre los panistas, que a todas luces resulta ser altísimo, sobre todo porque la lucha por el 24 apenas empieza. Ese porcentaje ubica a Patricia Lobeira apenas 7 puntos debajo de su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez y menos de 6 puntos del senador Julen Rementeria del Puerto. Es decir, Patricia Lobeira podría en pocos meses incluso rebasarlos en popularidad. 


En la historia de la política veracruzana ningún alcalde ha podido brincar directamente a gobernador, pero está claro que son otros tiempos y que tanto el PAN como los otros partidos y la misma Ley electoral han reservado espacios para las mujeres que legítimamente aspiran a gobernar su estado. 


Así que cuidado, Patricia Lobeira en una de esas podría rebasar por la derecha a los panistas a ultranza y, por qué no, disputarle palmo a palmo la gubernatura a la figura a vencer de MORENA que por el momento se llama Rocío Nahle García. Sería un agarrón de antología. 


Así que aquellos que gustan de las apuestas, ahí tienen una alternativa que les podría dejar una buena polla económica. 


En política nada está escrito y las circunstancias, como lo ha expresado Miguel Alemán Velasco, suelen tener el peso suficiente como para derrumbar gigantes. 


No la borre de los momios. Recuerde, todo puede pasar. 


@frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas