El fin de semana pasado, quienes dieron seguimiento puntual al proceso electoral interno de MORENA, no fueron solo los morenos, sino también los priistas, panistas y perredistas quienes se dieron vuelo compartiendo videos y audios de lo que sucedía minuto a minuto en el proceso electoral interno de ese partido.
Pero eso no fue lo único, la oposición ha fortalecido el espacio mediático de MORENA con una crítica repetitiva.
Se acabaron los temas; El refrito de ideas a su máxima expresión; Nada nuevo en el horizonte; La oposición más hundida que nunca en Veracruz; El discurso de los políticos de la oposición ya se gastó; El disco se rayó; es parte de lo que se preguntan los analistas políticos del discurso de la oposición.
De la reforma Constitucional que se inició este principio de semana en el Congreso de Veracruz, no fueron los morenos, sino los priistas, panistas y perredistas los que más hablaron y han escrito del tema. En contra claro, pero en política todo abona.
Es decir, mientras se hable o escriba, en favor o en contra, la agenda política de MORENA se mueve y es la que marca el rumbo en la política veracruzana.
Una agenda política que, por cierto, fue gratuita y posicionó de golpe y porrazo a la titular de energía federal Rocío Nahle García en el ánimo popular y fue el centro de los espacios mediáticos, objetivo principal del político y de la política.
Esos fueron algunos de los temas de que hablaron los sabios bebedores de café esta mañana en la capital veracruzana. Así, el tiempo pasa y en la oposición no se ve claro el panorama, sobre todo porque sus estandartes siguen siendo perdedores que jamás se unirán ni le dejarán el espacio a jóvenes. En la oposición hay cotos de poder de dos o tres familias. No hay más. ¡Por ahora!.
Lecheros bien cargados para la oposición a ver si un día de estos despiertan y se ponen las pilas, pues hasta ahora, la pelea se ve muy desigual y así no hay emoción.
Sígame en @frlicona |