Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2022-10-26 / ¡Sorpresa! México creció en agosto al 4.7%
2022-10-25 / La inflación que resienten las amas de casa no cede
2022-10-24 / El zacahuil azul y los extraños 82 votos de más
2022-10-21 / Presupuesto 2023, colgado de alfileres
2022-10-21 / ¡Agarrón en el Senado!... Senadores de oposición sacaron el cobre
2022-10-14 / Federico Salomón, de verdugo a víctima
2022-10-11 / El panismo jarocho, sumido en la peor de sus crisis
2022-10-10 / ‘Alito’ apalea a los Salinas
2022-10-08 / Juntos, ni en las fotos
2022-10-07 / Buenrostro y su mano de hierro, rumbo a una guerra comercial
 
Audios de Layda, de rebote, pueden desbarrancar a Alito
2022-10-28

Esta mañana en los cafés políticos se volvió a escuchar la voz de priistas que afirman ser insostenible la permanencia del campechano y dirigente nacional ‘Alito’ Alejandro Moreno Cárdenas, al frente del PRI. 


Y es que ellos ven fríamente lo que quizá para muchos pasó desapercibido, pues aunque casi todos se fueron con la marea del ataque de Layda Sansores a Ricardo Monreal, algunos sí se dieron cuenta de lo serio que representan los últimos audios filtrados por la gobernadora de Campeche Layda Sansores, y que hizo públicos en este “Martes del Jaguar”. En ellos,  presuntamente conversan el dirigente nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno, con el senador Ricardo Monreal y se dejan ver una serie de negociaciones entre ambos que al primero le permitió evadir la acción de la justicia y al otro garantizarle el triunfo como gobernador a su hermano en Zacatecas. 


Y es que la atención de los medios fue acaparada por el Senador Ricardo Monreal y poca importancia se le dio al pago que ‘Alito’ Moreno tuvo que hacerle a Ricardo Monreal: sacrificar a la, en ese entonces, candidata tricolor al gobierno de Zacatecas, Claudia Anaya Mota. 


Solo así David Monreal, hermano de Ricardo Monreal, habría logrado llegar a la gubernatura, con el apoyo directo del dirigente nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno Cárdenas, en un acto de vil y suprema traición no solo a la candidata tricolor sino a los principios del partido que juró guardar. 


Lo anterior se puede observar con mayor claridad en lo que la hoy senadora Claudia Anaya Mota escribió en su cuenta de Facebook, “Yo no perdí la elección frente a David Monreal Ávila, sino que fui ‘entregada’”, al tiempo que en entrevistas con medios ha exigido la destitución de Alejandro Moreno Cárdenas al frente del PRI y que se haga a un lado de la vida política del país. 


Y es que los priistas en la mesa aseguraron que con ese solo hecho y la denuncia de la Senadora Claudia Anaya Mota sería suficiente para expulsar a ‘Alito’ de la dirigencia nacional y emprender, después de ello, una alianza fuerte para la elección del 24 con los otros partidos políticos de la Alianza “Va por México”. 


Es decir, al que Layda Sansores acusó directamente de traidor, quizá no pase a mayores, pero es posible que ‘Alito’ Moreno Cárdenas no salga tan bien librado de esta acusación directa de traición a los estatutos y principios de su partido. 


No cabe duda que a Alito Moreno le llueve duro en su milpita, pues apenas había logrado el respaldo casi general durante los “Diálogos por México”, y ahora parece que se le viene nuevamente la noche encima. 


Sígueme en @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas