Solo así David Monreal, hermano de Ricardo Monreal, habría logrado llegar a la gubernatura, con el apoyo directo del dirigente nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno Cárdenas, en un acto de vil y suprema traición no solo a la candidata tricolor sino a los principios del partido que juró guardar.
Lo anterior se puede observar con mayor claridad en lo que la hoy senadora Claudia Anaya Mota escribió en su cuenta de Facebook, “Yo no perdí la elección frente a David Monreal Ávila, sino que fui ‘entregada’”, al tiempo que en entrevistas con medios ha exigido la destitución de Alejandro Moreno Cárdenas al frente del PRI y que se haga a un lado de la vida política del país.
Y es que los priistas en la mesa aseguraron que con ese solo hecho y la denuncia de la Senadora Claudia Anaya Mota sería suficiente para expulsar a ‘Alito’ de la dirigencia nacional y emprender, después de ello, una alianza fuerte para la elección del 24 con los otros partidos políticos de la Alianza “Va por México”.
Es decir, al que Layda Sansores acusó directamente de traidor, quizá no pase a mayores, pero es posible que ‘Alito’ Moreno Cárdenas no salga tan bien librado de esta acusación directa de traición a los estatutos y principios de su partido.
No cabe duda que a Alito Moreno le llueve duro en su milpita, pues apenas había logrado el respaldo casi general durante los “Diálogos por México”, y ahora parece que se le viene nuevamente la noche encima.
Sígueme en @frlicona |