‘Alito’ le ganó la partida a los salinistas Osorio Chong y Beatriz Paredes La división interna del PRI ya es mortal por necesidad, pero ‘Alito’ se quedó con la mayoría.
Y no precisamente por la división de priistas en el Senado, ni porque los diputados aliados de ‘Alito’ aprobarán -esta semana- la minuta sobre la militarización, como adelantó el diputado Rubén Moreira, sino desde que los tricolores salinistas Osorio Chong, Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu en calidad de verdugos, buscaron bajar del caballo y por la mala, al dirigente nacional.
Así que con la paliza que recibieron en el Senado los salinistas Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu, de la mano de los ‘Alitos’ Silvana Beltrones, Juan Carlos Ramírez Marín, Manuel Añorve y otros seis senadores tricolores, se confirmará que el ‘golpe de estado’ en el PRI, ha quedado sofocado.
No lo comente pero mucho se insiste en señalar al exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, como la mano que meció la cuna en favor del campechano. Así que fortalecido, la venganza de ‘Alito’ no se hará esperar, ya que fuentes cercanas al campechano informaron a Política al Día que Miguel Ángel Osorio Chong perderá el liderazgo de la bancada del PRI en el Senado y el yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín lo sucederá.
Otro ajuste y fuerte se hará en aquellos estados donde le jugaron las contras al dirigente nacional e inclusive habrá un manotazo en el Estado de México y Coahuila donde los dirigentes estatales del PRI ya andaban negociando alianzas locales con el PAN y PRD.
Así que, aunque con un PRI partido, ‘Alito’ sigue siendo el rey, por lo que Marko Cortés y Jesús Zambrano si quieren que Va por México no pierda las elecciones en el 23 y 24 tendrán que aceptarlo de nuevo, aunque tengan que tragar sapos. Sígame en @frlicona |