Y es que frecuentemente los mencionados han hablado de que en MORENA se privilegie la unidad en llamados directos a Marcelo Ebrard, el único de las corcholatas de AMLO que está desbalagado luego del impugnado proceso interno.
Este día, siguiendo su plan, Marcelo Ebrard encabezó una gira y marcha con cientos de sus seguidores en Tlaxcala, y ahí declaró a los medios ‘No estoy buscando ser senador’, cargo que se ha dicho, sería su premio de consolación.
Marcelo ha sostenido que hasta que la Comisión de Honor y Justicia de MORENA no resuelva sobre la impugnación que formalmente hizo, no le hablen de unidad.
“Que no nos hablen de unidad a toda costa, porque es lo que se usaba en el PRI antiguo” y pidió a MORENA “responder y corregir” por la encuesta interna y aunque aseguró que él está a favor de la unidad, dijo que no aceptará quedarse callado a cambio de algún cargo.
“Lo que estamos demandando, y por lo que estamos luchando, está íntimamente vinculado al ‘Camino de México’, porque no queremos esas prácticas en México, no las aceptamos, queremos que ya de una buena vez desaparezcan del ambiente político mexicano. Que no las volvamos a ver. Para lograr nuestro objetivo acordamos organizarnos políticamente, porque el que no se organiza no va a lograr sus objetivos. Yo vengo el día de hoy a decirles y a invitarles para que sigamos caminando con lo mismo que dijimos antes del 6 de septiembre cuando dijimos que iríamos por la candidatura a la presidencia de la República, no estoy buscando ser senador”, señaló tajante.
MORENA tiene que responder y corregir, aseguró Marcelo ante simpatizantes en Tlaxcala donde también se dijo que “El camino de México inicia en Tlaxcala”.
Así, MORENA trae caminando por un lado a Claudia Sheinbaum que este día estuvo en Estado de Sonora y a Marcelo que lo hizo en Tlaxcala.
Son dos campañas opuestas, dos caminos que por lo que se ha visto seguirán cruzados y que cada día, mientras la Comisión de Honor y Justicia no sabe qué hacer -quizá esperando línea-, el pleito se radicaliza más y más. ¡Vaya! Hasta da la impresión de que esperan que Ebrard se rinda, lo que al parecer, tampoco se dará.
Sígame en @frlicona |