Marcos Salas hace poco se agregó al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, por lo que fue crítico de esta administración a la que solo le queda la mitad de su periodo y las expectativas no han sido suficientes para el electorado.
Apenas hace unos días el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares dijo que en los dos últimos sexenios la constitución se violentó, junto con todas las leyes del estado y se gobernó bajo capricho, refiriéndose a los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte.
Esto sin duda ha provocado el retraso del estado.
Pero lo cierto es que tampoco hay una propuesta viable de solución a los problemas; se está transitando solamente en la gobernabilidad.
Ahí está la declaración de Fidel Kuri que dice que el gobierno actual evade la realidad que vive el estado en materia de seguridad, y por eso ha generado eventos distractores como la denuncia contra el ex gobernador Fidel Herrera, porque ya no tiene cómo justificar el desborde de la delincuencia y sus consecuencias que cobra cada día mas víctimas por todo el estado.
Sin embargo, para el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, las cosas están bajo control, aunque los tiroteos, los secuestros, las desapariciones continúan.
Tan solo este fin de semana fueron ejecutadas varias personas en las Choapas, en Coatzacoalcos, en Pánuco, en Cosoleacaque, en Atzalan y en muchos más continua la violencia imparable.
Bueno, y otro tema es lo que sucede en el PRI de Veracruz, que no tiene ni pies ni cabeza, y que no encontrará una estabilidad hasta que haya un liderazgo real, que sepa ser oposición y que se prepare para el próximo proceso electoral, que de por sí ya tiene muy preocupados las altas esferas del poder por la falta de resultados y descalabro político que tienen en Veracruz, del cual será muy difícil recuperarse a menos de que encuentren un equilibrio de poder que los haga retomar el rumbo y la unidad y regrese sus fortalezas.
Hoy el PRI en Veracruz está en tercer lugar en las encuestas en el estado, lo que tiene preocupados a todos. Así que el reto es mayor no solo para Renato Alarcón sino también para quien será el candidato a gobernador. Por lo pronto los dos senadores Yunes de Veracruz tienen mucha chamba. |