Marcelo se lució por unos días hasta que, quizá, se dieron cuenta de que si el edificio operaba de esa manera se debía a la presunta corrupción de las autoridades del sexenio pasado… sea del gobierno de la CDMX o de las propias autoridades de Hacienda por el nivel de lo que ahí se manejaba en materia de contrabando.
Así que el ‘descubrimiento’ de Marcelo Ebrard podría no ser bien visto al final de cuentas por la propia presidenta Sheinbaum, por el titular del ISSSTE y extitular del gobierno de la CDMX, Martí Batres y hasta por el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
Y es que si Marcelo destapó una de las tantas ‘Cloacas’ que hay en el país… la que se le va a armar.
En cambio, lo que hace el titular de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch es algo de lo que la misma ciudadanía está pendiente y agradece.
Y se espera mucho más de Omar García Harfuch, ya que desde el Poder Legislativo se le han conferido las facultades para manejar el Plan de Seguridad Nacional.
Hasta el momento, en el primer mes de gestión, se han detenido más de mil presuntos delincuentes por delitos de alto impacto, se han decomisado armas y miles de kilogramos de diferentes drogas.
En el Estado de México, Michoacán, Quintana Roo y varios estados más, Harfuch ha presentado denuncias contra varios alcaldes y alcaldesas por su presunta relación con el crimen organizado.
Lo anterior no se había visto en el país incluso durante el sexenio pasado de AMLO.
Así que como antes se dijo, los primeros resultados en la gestión de Omar García Harfuch son prometedores, por lo que hasta se ha llegado a dudar que siga con ese ritmo.
Sin embargo, ojalá y lo haga pues México ya necesitaba un combate con inteligencia y voluntad política para abatir la inseguridad en la que hasta ahora todas las estrategias de gobierno no han sido más que puras promesas.
Sígame en Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia |